Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 23 de diciembre de 2021

El secreto de Boarwood(Reseña novela)

Título: El secreto de Boarwood

Año publicación: 2019

Autor/a: José María Quinto

Número de páginas: 98

Argumento:

Durante mucho tiempo, South West Mark ha sido el principal núcleo de población de la región de Boarwood, rica en yacimientos arqueológicos y extrañas y ancestrales costumbres. Nadie se ha preocupado demasiado por el espeso bosque que da nombre a la comarca ni por la abundancia de jabalíes en ella sin que estos se conviertan en una plaga. Pero la llegada del estudiante universitario Nathan Forsyth para investigar el origen de los mitos y folclore de la zona servirá como desencadenante para el redescubrimiento del antiguo ciclo de leyendas del Dios Jabalí y la terrible verdad que se revela con el mismo.





Opinión personal:

Lo primero de todos, informaros que se puede conseguir esta novelette gratis en Lektu: https://lektu.com/l/jose-maria-quinto/el-secreto-de-boarwood/8928 

En cuanto a la novela en sí, en "El secreto de Boarwood" nos encontramos ante una novelette "fix-up" de relatos concatenados de aires valdemarianos (en el sentido de que encontramos historias que pegarían muy bien en la línea clásica de la editorial Valdemar) con homenajes a Arthur Machen pero también a Lovecraft y a todo ese terror gótico que tanto nos gusta. Aquí también el protagonismo es casi exclusivamente femenino, con mujeres fuertes y sexualidad sin tapujos pero sin recrearse.

Una lectura rápida, no alcanza las 100 páginas, más de fantasía oscura que de terror. Por poner un pero, quizás la última historia pierde fuerza, pese a lo sugerente de la premisa, respecto a los otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario