Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de diciembre de 2021

Un matrimonio perfecto(Reseña novela)

Título: Un matrimonio perfecto

Año publicación: 2019

Autor/a: Paul Pen

Número de páginas: 352

Argumento:
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.






Opinión personal:

Paul Pen se ha ido convirtiendo (a excepción de su novela El aviso) en uno de mis autores favoritos y procuro leer todas sus novelas ya que tienen un toque especial. Argumentalmente, "Un matrimonio perfecto" es la menos original de todas, quizás la más convencional con una mezcla de domestic noir y trama de película de tarde de Antena 3. Ojo, no huyáis, todavía.

La trama es sencilla, una familia que cambia de vida y viaja por USA en caravana y alternamos sus capítulos con los de una joven destrozada que se cruzará en su camino. Evidentemente, el encuentro no es casual y ella oculta algo, así como su familia. Paul Pen sabe como crear el ambiente para que amemos a la familia y odiemos a Mara e incluso cuando descubramos que hizo Frank, tampoco nos parecerá merecedor de tal venganza...hasta que sepamos más.

Es curioso, nunca llegamos a conocer a nadie en total profundidad y en Un matrimonio perfecto escarba en ello pero también en que la capacidad de hacer el mal tampoco te convierte en necesariamente un demonio, si se tienen en cuenta las circunstancias. Tengo mis propias teorías y pienso que Mara ya tenía problemas (cosa que es evidente por sus motivaciones y por como decide vengarse) pero llega un punto que no puedes evitar justificarla, por mucho que quieras que a la familia le vaya todo bien. En definitiva, una novela que hace el prevalecer la forma sobre el fondo y que construye una historia entretenida. No llega al nivel de El brillo de las luciérnagas o La casa entre los cactus pero es una lectura amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario