Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de diciembre de 2021

The handyman (Reseña novela)

Título: The handyman 


Año publicación: 2017

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 334

Argumento:

Daniel Martin nunca ha olvidado los encuentros de su infancia con Frank Watkins, el hombre que construyó a su familia una casa de verano con cartón y madera contrachapada. La mirada de Frank era extrañamente confusa, como si intentara discernir la forma correcta de comportarse porque no sabía cómo responder de manera humana. Como Frank obviamente no era un extraterrestre, el joven Daniel pensó que tal vez el hombre estaba loco. Al final, Daniel aprendería la aterradora verdad sobre Frank Watkins. Y como adulto, Daniel está a punto de descubrir que hay más ELLOS por ahí ...





Opinión :

The Handyman empieza de forma realmente curiosa, con el protagonista recordando al desastroso y caradura contratista que engatusó a sus padres, construyendoles una casa defectuosa. No sólo eso, les desvalijó y además, encontraron inquietantes pruebas de maltrato o posible asesinato que incriminaban a Frank y que derivó en una tragedia para la familia de Daniel.

A partir de ahí, seguimos las pesquisas de Daniel y conocemos las horripilantes tendencias de Frank y el origen de sus poderes. Sin destripar demasiado, no diría que es la mejor novela de Little (sus novelas "satíricas" o The ignored son mejores), pero sí la que más momentos terroríficos tiene sin pasarse de surrealista o escatólogico. Hay escenas que asustan realmente, todo lo que puede asustar leer, y Frank es un gran antagonista. Un psicópata obsesivo, no especialmente inteligente, pero sí espabilado, que logra un poder imparable para seguir cometiendo sus fechorías.

El enfrentamiento final sí que tiene varios momentos oníricos o surrealistas, pero la idea es bastante buena, y si bien la resolución no me resulta del todo satisfactoria, queda todo más o menos atado. Una buena propuesta, sin duda, de Mr Little.

No hay comentarios:

Publicar un comentario