Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 27 de diciembre de 2021

Kamen Rider Build(Reseña serie)

Título: Kamen Rider Build
Nº capítulos: 49
Reparto:  Atsuhiro Inukai,  Eiji Akaso,Kaho Takada,
Kouhei Takeda,Yuki Ochi,Yukari Taki
Argumento: 



Hace diez años, durante una expedición a Marte, un misterioso artefacto conocido como la Pandora Box fue hallada en una extrañas ruinas. Cuando dicho artefacto fue traído a la Tierra, provocó la creación de gigantescos muros que dividieron a Japón en tres regiones distintas: Tōto al este, Seito al oeste y Hokuto al norte. Para hacer frente a esta catástrofe ,el gobierno de Tōto recluta al joven prodigio en física Sento Kiryu para ayudar a resolver el enigma que encierra la Pandora Box y poder derribar los muros. Sin embargo, la Pandora Box también atrae la codicia de la malvada organización Faust, quienes desean usarla para dar vida a unas criaturas conocidas como Smash cuyo único fin es atormentar y causar dolor a la población civil. Así pues, Sento Kiryu se vale de su inteligencia para desarrollar el cinturón de transformación Build Driver y las Full Bottles, con las cuales puede recolectar la esencia orgánica e inorgánica de los Smash que derrota. cuando una esencia orgánica y una esencia inorgánica presentan la mejor compatibilidad entre ellas pueden ser usadas por Sento para transformarse en Kamen Rider Build y luchar contra los Smash.




Opinión personal:


Segunda serie tokusatsu de Kamen Rider que vemos, tras Oos que nos resultó bastante entretenida. Build es bastante más moderna, de 2018, y se nota también el mayor presupuesto dado que los efectos especiales están mucho mejor e incluso en la ambientación y dirección se nota que hay más medios. 

El primer capítulo es un tanto confuso, ya que te meten casi de lleno "in the face" en esta distopía/mundo alternativo y vamos conociendo a Kamen Rider y sus personajes conforme aparecen en pantalla, dotándolo de un ritmo muy rápido y abriendo más interrogantes. Los primeros episodios tienen un toque bastante ligero, con una interesante trama de fondo, pero poco a poco va volviéndose más sombría con la guerra de las tres naciones, muertes de personajes secundarios, secretos y traiciones por doquier. La medida estándar de las series de Kamen Rider parece ser siempre de 49 episodios y se nota, no porque haya episodios relleno de aventurillas (como los había en Ooo y que eran entretenidos y/o divertidos)  sino porque hay veces que la serie da la sensación de estirarse y de dar otra oportunidad al villano.

Las cosas como son, el argumento está bastante trabajado( e incluso confuso por momentos) pero acaba encajando bastante con un villano carismático y un grupo de personajes que acaban haciendose querer. Choca a veces los típicos momentos de humor más anime con la situación tan dramática en la que se encuentran pero supongo que es el peaje de una serie de este tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario