Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de diciembre de 2021

The bank (Reseña novela)

Título: The bank

Año publicación: 2020

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 375

Argumento:

¡Sabemos quién es usted! ¿Puede su banco actual decir eso? Nos enorgullecemos de brindar un servicio incomparable a todos nuestros clientes. ¡Esperamos poder realizar operaciones bancarias con USTED!"

En la pequeña ciudad de Montgomery, Arizona, la librería de Kyle Decker apenas está llegando a un punto de equilibrio. Cuando se abre un banco en la tienda vacía de al lado, espera que el nuevo establecimiento traiga más tráfico peatonal. El problema es que nadie ha oído hablar de The First People's Bank, y la sucursal local ha aparecido misteriosamente de la noche a la mañana. Sus incentivos para nuevos clientes parecen razonables ... al principio. ¿Pero es una coincidencia cuando a la esposa de Kyle le roban su identidad y su hijo recibe correos electrónicos que parecen conocer sus pensamientos privados? ¿O cuando el gerente de una institución financiera competidora muere de una muerte espantosa?







Opinión :

La última novela de Little es un regreso a sus novelas "satíricas", en este caso tenemos un banco malvado(quizás un término redundante por mi parte..) que se instala en una pequeña ciudad. La verdad es que estamos ante una lectura amena y entretenida, con un villano usando técnicas exageradas y criminales, pero con base en la realidad y con el punto justo de terror. Las técnicas de expansión del banco así como contratando a gente peligrosa como cajeros (que fingen no conocer a sus amigos) o el lavado de cerebro intenso son inquietantes, pero también es inevitable que nos suene a territorio conocido de otros trabajos de Little. Disfruta escribiendo estas historias y cagándose en el poder, lo cual me parece fantástico, pero llega un momento que suena un poco a copia/pega.

Reconozco que con la identidad de VJ me pilló y no me lo esperaba, pero quizás lo resolvió demasiado pronto, y la no-familia de Patty es un puntazo(poco desarrollado que habría dado para grandes momentos de terror como la habitación alquilada de Jen). El final y su explicación me ha gustado bastante y croe que era otra idea poco aprovechada si hubiera tirado por esa línea parte de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario