Título: Monster
Autor/a/es: Naoki Urasawa
Nº de tomo: 4
Nº de tomo: 4
Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):
En el cuarto tomo de Monster, Johan se gana la confianza de Schuwald al confirmarle que Karl es su verdadero hijo y se convierte en su mano derecha. El anciano despide a Richard, el detective privado que investigaba el pasado de Karl, y éste se vuelca en sus antiguos casos cuando era policía y descubre un patrón: todos ellos tienen el mismo asesino. Empieza a investigar y descubre que el Sr. Schuwald estaba relacionado con todas las víctimas y pide ayuda a su terapeuta, el doctor Reichwein. Consiguen varias pistas, pero se acerca demasiado y Johan elimina a Richard y Reichwein, quien se cartea con el Dr. Gillen, promete que capturará a Johan. Sin embargo, está siendo observado por la gente de Johan y Roberto le tiende una trampa, pero Tenma había estado observando al doctor y le salva en el último momento.
Lunge visita a Gillen y vuelve a dar rabia como siempre ya que, aunque tras su charla parece que se ha convencido de que Tenma no es el asesino, nada más salir de su consulta prepara un plan de emboscada para el japonés.
Tenma compra un arma y sigue a Johan sin que lo vea para matarle, pero no se atreve a hacerlo hasta que se esconde en la biblioteca para acabar con él para una próxima inauguración de una colección de Schubald.
El cuarto tomo sigue en plena forma, con muchas historias conectadas en las que la culpa forma parte de los personajes(Richard mató a un adolescente asesino, Schubald abandonó a la madre de Karl, Tenma y su culpa por Johan) y se van entrelazando varios personajes con apariciones fugaces de Nina e historias humanas como la del anciano que como nazi mató a un inocente en un bosque o la adolescente que ejerce de médico ilegal para inmigrantes. Y sin olvidar el terrorífico juego de supervivencia que Johan enseña a unos niños y que acaba con varios de ellos muertos o el libro que asusta a Johan y del que pronto sabremos más...
juego azotea niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario