Año publicación: 2006
Autor: Nathan Long
Número de páginas: 272
Argumento:
El grupo formado por Reiner y otros condenados a muerte que se ven obligados a aceptar difíciles misiones a cambio de su vida y su libertad se enfrentan a una complicada situación: tienen que averiguar si el comandante de un fuerte fronterizo imperial se ha convertido en un desertor o si hay fuerzas más siniestras en acción.
Opinión personal:
En la secuela de El azote de Valnir nos situamos dos meses después de la acción de esta última y a los supervivientes de la primera entrega se les unen cuatro condenados más: un silencioso espadachín, un arquero con tendencias psicopáticas, un artillero silencioso y un bonachón desertor. También, un jovial caballero y aspirante a yerno del conde Manfred que será su "espía" aunque parece no enterarse de nada mientras el grupo se infiltra en un ejercito del que se sospecha, su líder quiere aspirar a Emperador.
En esta novela volvemos a tener aventuras entretenidas con mucho gore aunque al principio tenemos mucho politiqueo militar con un carismático nuevo personaje como el general Gutzmann y la adición de muchos personajes nuevos. Justo cuando la trama parecía más "mundana" todo se vuelve muy interesante cuando secuestran a Franza-Frank(de quien los compañeros acaban conociendo su secreto) y entran en acción los legendarios hombres rata.
Una lectura tremendamente entretenida, muy sangrienta(los experimentos de los hombres rata son para vomitar), mucha violencia y quizás lo más flojo es como en el anterior libro, que a excepción de Reiner y quizás Franza, el resto de personajes están para hacer bulto. Aún así, un libro muy ameno que queda abierto para la siguiente y última entrega e incluso se permite un homenaje al Cid Campeador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario