Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 8 de mayo de 2023

Retroseason finale: Seinfeld(NOVENA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Seinfeld(Novena temporada)

La última (snif, snif) temporada de Seinfeld empieza con el capitulo de George recuperándose de la cojera de la anterior temporada(y todos con bigote) y es contratado porque creen que es discapacitado pero descubren su secreto y acaban haciendole mobbing para que se vaya de la empresa. Por suerte, más adelante es contratado por una empresa dirigida por alguien incluso más imcompetente que él.
¿Qué más le pasará a nuestro tacaño favorito? Conseguirá mezclar sus dos pasiones, el sexo y la comida, en una relación algo extraña, será despedido como "hijo" por sus padres y para recuperarlos se enrolla con su propia prima, intentará borrarse de una foto en la que aparece de fondo en el despacho de su jefe ya que oculta una de sus habituales broncas, saldrá con una chica que se parece físicamente a Jerry, se obsesionará con que un ex alcohólico se disculpe con él, llevará hasta los últimos límites su cabezonería por una simple mentira que dijo a los padres de Susan y montará todo un operativo a lo Ocean´s Eleven para no perder su record en la maquina de videojuegos Frogger de una pizzería que va a cerrar.

Kramer también tendrá sus locuras claro: Tendrá un becario que será su particular ayudante, guardar su propia sangre en la nevera de Jerry le causará graves problemas, se verá metido en una conspiración con Correos para librarse de su tiranía, al querer montar la mirilla al revés provocará un conflicto con Newman que se lia con la esposa del casero, guardará la llave de su caja fuerte en el peor sitio, se hará pasar por dermatólogo y se irá a vivir a Florida tras "jubilarse" y participará como testaferro de una campaña electoral del padre de Jerry.

Elaine tampoco andará muy fina: Se comerá un pastel de principios del siglo XX por error, ejercerá de canguro a su pesar de un niño odioso, saldrá con un tipo encantador pero que participó en el anuncio más idiota de la historia, descubrirá la obsesión de los gérmenes de una compañera que la considera una promiscua y no sabrá de que raza es su nuevo novio.

Y Jerry, aunque es el más "normal", no lo es: Sus padres le verán "fondón" y le obligarán a ser entrenado por el viejo Mandelbaum(incluso arrastrándole detrás de un coche), conoceremos a su amigo de verano con el que "traicionaba" a George, drogará a su novia para poder jugar con su colección de juguetes, tendrá una novia guapa o fea según como le de la luz, se verá obligado a delatar a su tío Leo cuando le vea robando en una librería y al enrollarse con su guapa asistenta acabará envuelto en un capítulo de dobles sentidos sobre la prostitución.

Y antes de llegar al doble episodio final, mencionar otros momentos míticos como el episodio explicado al revés de la boda en India, conocer la anti-Navidad del padre de George: Festivus, que lo traumatizó desde pequeño y el día de Puerto Rico en el que el desfile termina en un episodio coral muy divertido.

¿Y como terminar una comedia como Seinfeld llena de personajes locos y algo mezquinos? Pues el episodio doble empieza con el nuevo presidente de la NBC llamando a Jerry y George porque les encantó el piloto de la serie y le proponen empezar de nuevo. Como compensación por los años perdidos, les prestan el jet privado de la cadena pero tras problemas causados por Kramer deben aterrizar en un pequeño pueblo de Massachusetts y son detenidos por la policía por no prestar ayuda a un hombre que acaba de ser atracado. A partir de ahí, el juicio se vuelve algo mediático con todas las personas a las que han injuriado como testigos y terminan condenados durante un año a prisión.

Una buena temporada, quizás no tanto como la anterior, pero que cierra de la mejor manera posible una comedia tan extraordinariamente buena que merece ser vista una y otra vez. Si es que no hay nada mejor que la nada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario