Título: La muerte visita al dentista
Año publicación: 1940
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 256
Argumento:
Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.
¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte?
Opinión personal:
Demioctava novela de Poirot y, sinceramente, con un título de lo menos atractivo en español.
El comienzo es de lo más divertido con las reflexiones del detective sobre el temor que siente en la visita al dentista y su indefensión ante éste, lo que contrasta cuando luego tiene que investigar el posible asesinato del odontólogo. A partir de aquí tendremos los clásicos falsos culpables, un poderoso financiero en la diana asediado supuestamente por los comunistas, amores imposibles, actrices, espías y el instinto de Poirot.
La clásica investigación de Poirot de clases altas (y bajas) en entornos tranquilos choca con otro crimen violento, con intentos de asesinatos y con el posible destino de Inglaterra en juego. O no. No es una novela de espías, pero contiene algunos ligerísimos detalles del subgénero y tenemos falsos culpables por doquier y como siempre resolución para aplaudir. La audacia y el carácter del asesino son dos puntos fuertes cuando la maestra Agatha nos desvela el pastel y mejor aún que, como siempre, la humanidad y el ansia de justicia de Poirot prevalezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario