Hola amigos,
Empezamos una nueva minisección en la que rankearemos los relatos terroríficos de Junji Ito(publicada en dicha colección de 18 tomos publicada por ECC Ediciones) de peor a mejor.
Dado que son muchos relatos, lo hemos dividido en en varios artículos así que ¿Empezamos ya?
Puesto 79 al 64
79.Recuerdos de una caca muy real: Ito se compró de pequeño una caca de juguete muy real... y ya está. Una curiosidad escatológica y ya está.
77-78.La jefa Non-non/La jefa Non-non juega al escondite: Pongo estos dos relatos juntos porque básicamente son lo mismo seguido, recuerdos del mangaka de su querida y gruñona perra Non-non.
76.Los fantasmas del horario de máxima audiencia: Unas cómicas sin gracia provocan una risa cuasi mortal en los espectadores. Sólo el sombrío Keisuke parece inmune a ellas.
Cuento algo ridículo la verdad, esas villanas por terribles que sean dan algo de pena en el mal sentido.
75.Morir joven: Las jovenes de un instituto empiezan a embellecer de forma gradual pero su saludo se deteriora al mismo paso.
Una clásica historia de Ito, ni fu ni fa ya que el argumento está algo visto.
74.Ha llegado el circo:Un misterioso circo llega a la ciudad en la que todos sus artistas van muriendo en la pista.
Esperaba algo más siniestro, casi una historia de humor negro con unos tipos dispuestos a todo con tal de casarse con la "guapa" del circo.
73.El club de los fumadores: Unos adolescentes se han enganchado a fumar un tabaco casero que crece detrás del cementerio pero los chicos no se comportan de forma normal.
Cuento corto de apenas relevancia aunque con pinceladas de mal rollo.
72.El puente: En un pequeño pueblo, es tradición empujar a los muertos a través del río para que lleguen a otra vida. Pero los que caen al agua no logran llegar al otro mundo...
Interesante historia de fantasmas pero le falta algo de punch.
71.El callejón: Un joven se ha ido a vivir a un hostal y desde su cuarto oye las siniestras voces de un callejón llamando a su vecina.
Relato de venganza de ultratumba con giro final algo previsible.
70.El disco de segunda mano: Una chica roba a su única amiga un extraño disco de vinilo que obsesiona a las dos. Pero pronto descubrirá que no son las únicas que conocen su existencia.
Obsesiones y canciones desde el Más Allá. Un cuento correcto al que echo de menos más mala leche.
69.Los extraños relatos de Oshikiri: En la casa de Oshikiri, un joven estudiante, se le aparecen de repente compañeros suyos de clase que mueren de forma horrible pero al día siguiente están bien.
Curioso relato de otras dimensiones que juega con el tema de los dobles y los experimentos horribles.
68.Una canción magnífica en la oscuridad: Una joven cantautora se hace famosa gracias a una canción insistente que se graba en el cerebro de las personas y no pueden olvidarla.
Todos nos hemos enganchado a alguna canción en concreto, esas que no puedes olvidar por muy malas que sean.. Aquí Ito le pega un giro terrorífico aunque no me acaba de convencer el relato.
67.El pantano de los espíritus vengativos: Kojima es un chico muy popular pero le agobian dos chicas y decide, junto a su amigo Oshikiri, fingir su muerte en un pantano que se dice está maldito.
Relato algo flojo, de esas obsesiones estudiantiles tan japonesas.
66.Fijación facial: Una joven va a hacerse una radiografía facial que le sujeta la cara y no puede moverse. El doctor sale un momento con tan mala suerte que cae por las escaleras y muere pero todos se olvidan de la chica...
Relato muy corto y angustioso pero creo que Ito lo podría haber desarrollado más y mejor.
65.En el valle de los espejos infinitos:Dos pueblos de idéntico origen viven enfrentados y separados por un valle. Su línea de defensa son los espejos que reflejan las miradas de odio de sus vecinos...
Una vuelta de de tuerca a Romeo y Julieta con el toque siniestro de unos espejos. Curiosidad y poco más.
64.Cuasicolisión: Unos jovenes ven por televisión como anuncian que el avión de un amigo suyo se ha estrellado y deciden ir al lugar del accidente.
Cuento bastante corto que impacta por su final aunque se ve venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario