Título: La cosecha de Samhein
Año publicación: 2009
Autor: José Antonio Cotrina
Número de páginas: 464
Argumento:
Número de páginas: 464
Argumento:
Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.
Opinión:
Ya sabéis, los (escasos, si es que existen) lectores del blog que la fantasía no es mi género predilecto. Me gusta, pero prefiero el terror o la novela negra, y siendo sagas me cuesta, pero encontré una oferta para el primer libro de El ciclo de la Luna Roja y cómo había buenas críticas me lancé.
El tropo de jóvenes "elegidos" enviados a otro mundo me suele gustar cuando son en grupo ya que, al dividir la atención en varios personajes (aunque el protagonista sea Héctor), la aventura es más amena y no suele haber héroes. Ya el mundo creado es brutal, pesadillesco y hallowenesco como pocos, con multitud de criaturas extrañas y monstruosas y otras conocidas por todos como vampiros, licántropos, muertos vivientes o fantasmas.
En esta primera entrega tenemos a los chicos conociéndose, haciéndose amigos, sobreviviendo como pueden y sufriendo las primeras bajas que duelen al lector como si fueran realmente sus amigos. También vemos lo duro que es sobrevivir en ese país mágico y tenebroso y las triquiñuelas políticas del consejo del reino y de las traiciones y puñaladas que se suceden.
Una lectura entretenidísima que me ha encantado sinceramente, con personajes bien desarrollados, un mundo interesante y siniestro que deja con ganas de saber más, tanto de los chicos como de los villanos. La recomiendo encarecidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario