Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de mayo de 2013

Iron Man 3

Título: Iron Man 3
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle
Año: 2013
Argumento:


El descarado pero brillante Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito hace al monje o es al contrario?









Opinión personal:


Tercera entrega de la saga Iron Man, protagonizada por el carismático Robert Downey Jr. Después de la espantosa segunda parte, mis ganas de ver la tercera parte eran entre cero y nada, pero las ganas de Silvestrin y las críticas que la ponían a la altura del entretenimiento que fue la primera, nos decidieron para ir a verla.

En líneas generales me ha gustado, mucho mejor que la espantosa segunda parte. Los toques de humor están bien repartidos, ojeando los comentarios en foros y demás daba la impresión de que sería una comedia total,  hay un giro inesperado del personaje del Mandarín que me ha encantado (nunca he sido muy de Iron Man en los comics y lo conozco poquito la verdad), tiene su ligera critica a la política americana de buenos y malos y hasta las escenas con el niño no molestan.


Tengo una teoría bastante friki sobre a quien representa el verdadero villano de la película pero es algo demasiado retorcido incluso. Los que habéis visto la película, buscad en wikipedia Fin Fang Foom. Si no la habeís visto y la queréis ver no la busquéis, ya que puede que os spoilee y os cree expectativas que no se cumplan.

Por cierto, hay escena post creditos pero es más un guiño gracioso al principio de la película que otra cosa, ya que no conecta con ninguna otra película del universo Marvel cinematográfico.



4 comentarios:

  1. Como dices, mucho mejor que la segunda, y plenamente convencido que vale la pena pagar la entrada e ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues sip, un entretenimiento digno, mejora la segunda entrega y recupera el pulso de la primera. Yo me lo pasé bien, aunque no sea la mejor de su género :)

    La escena post-créditos me pareció un poco decepcionante, realmente no aporta gran cosa xD

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenida a nosotros nos gustó bastnate. Que fuera mejor que la segunda, tampoco es que tuvieran que hacer un gran esfuerzo xD Bastante equilibrada en cuanto a humor, acción y efectos especiales. ¡Qué más se le puede pedir! =)

    ResponderEliminar
  4. Vomitiva e irritante.
    Una pelicula de "Iron man" en la que que Tony Stark va sin armadura un...93% del film y le dan ataques de ansiedad por lo que paso en Los Vengadores (WOW que superheroe).
    El archienemigo El Mandarin, se lo fuma el director y guionista Shane Black a media pelicula(recordamos al señor Black por....unos pocos guiones y nada más y nada menos que una pelicula en 2005...).
    Han cambianbiado a ACDC, marca de la casa Iron Man por...Mambo Number 5 (que bien me trae recuerdos de la berbena de mi barrio de 1999).
    El objetivo de los malos de multinacional es...El presidente de los EEUU (bienvenidos a ciudad cliché)
    A el PROTAGONISTA lo salvan un actor secundario en el peleón final (quiero un hijo del director).
    Ahora de repente, cualquiera puede ponerse una armadura de Iron Man,sin previa instrucción ni conocimientos. (ya tengo regalo para el día de la madre)
    Lo mejor, historia fluida (no como en Iron Man 2), musica integrada y actores(claro lo que falla es el guión). La pelicula está bien montada (es una superproducción millonaria, solo faltaria eso)
    Lo peor, todo lo demas.
    La escena de final de los creditos, decepcionante (que esperabas después de tal bodrio)
    Iron Man 1 aceptable.Iron Man 2 Nefasta.Iron Man 3 ya sabeis mi opinion.
    Firmado MapacheMix

    ResponderEliminar