Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 14 de mayo de 2013

Prometheus

Título: Prometheus
Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender,Idris Elba,
Año: 2012
Argumento:

La nave espacial Prometheus llega a su destino después de un largo viaje de 2 años: el planeta en el que es posible que se diera al origen de la vida en la Tierra.
Los científicos descubrirán una cámara con un cádaver de lo que podría ser la raza  de los arquitectos de la especie humana pero en ese planeta también hay vida. Y es hostil.





Opinión personal:

Precuela de Alien en la que Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción. Primero de todo, el guión me ha parecido espantoso, no sólo porque deje muchos cabos sueltos, sino porque los personajes(excepto David) son más planos que una tabla de planchar y es una sucesión de porquesís importante.

Segundo, siendo de Scott esperaba una película espectacular, y aunque los efectos son muy buenos y los diseños de Giger molan, no he visto nada novedoso que me haga decir ¡Sí! o ¡Que acojone!

Quizás esté siendo muy duro con esta película al compararla con Alien que es una obra maestra de la ciencia ficción/terror pero es que Prometheus como mucho es una sucesión de aventuras ya vistas, con cosas que se obvian y otras que se olvidan, y aunque la premisa era muy interesante, no está llevada a buen puerto.

Como rasgos positivos, la BSO está bastante bien y la película no aburre, pero no aporta nada al género, ni a la carrera de su director ni mucho menos a la saga.

2 comentarios:

  1. A Sayuri no le gustó nada... y lo peor es que pagó el pastón de la entrada del cine para ir a verla -.- Yo pasando de verla xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo insisto en que si olvidamos que es una precuela de Alien y que el guion es una solemne parida, resulta muy entretenida. Eso sí, también debo confesar que la vi con unas expectativas muy bajas, pensando que era un rollo de tres horas sobre el orígen del hombre, y mi opinión resulta harto exagerada.

    ResponderEliminar