Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de mayo de 2013

Season Finale: How i met your mother, Supernatural, The Big Bang Theory,The Office y Doctor Who

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Debido a que nuestro tiempo es escaso y nuestros cerebros están siendo licuados para formar parte de la masa aborregada digo Dios salve a Rajoy I, salvador de la patria y a Merkel I, ama y señora de nuestro mundo. Perdón, ha habido un cortocircuito, a lo que ibamos. Como decía, debido a nuestra falta de tiempo, agruparemos nuestras opiniones de varias de las series que seguimos a ritmo USA y UK(a falta de Game of Thrones que termina más tarde) en un sólo artículo.



How i met your mother (Temporada  8)














Esta octava temporada de HIMYM iba a ser la última, pero finalmente convencieron a Jason Segel(Marshall) para que firmara por una temporada más. Hemos visto el final de la relación de Barney con Quinn, su reconciliación con Robin y su compromiso de boda (pero no hemos visto la boda todavía agg), Ted vuelve y termina con Victoria y finalmente en el último segundo de la temporada vemos al fin el rostro de la madre. Eso sí, el rumor es que en la siguiente temporada toda la acción transcurrirá en la boda de Robarney así que puede ser una genialidad o una tomadura de pelo. Una temporada que sigue la estela de las últimas, con buenos momentos drámaticos pero que cojea en el humor. Aún así, en el lado bueno hemos tenido el regreso de Robin Sparkles, el del Captain, y ver lo chunga que era Lily de adolescente.



Supernatural (Temporada 8)













Supernatural, después de la desastrosa sexta temporada va hacia arriba y personalmente esta octava temporada me ha gustado mucho. La trama de cerrar el infierno con la palabra de Dios se complica y vemos que también se puede cerrar el cielo mientras vemos que las facciones angelicales pueden ser casi peores que las demoníacas. Descubrimos que Sam y Dean son descendientes de Los Hombres de Letras, unos cazadores algo más ilustrados ejem, y consiguen al fin su base secreta.

En la finale, se revela el plan de Metatron que no era tan bueno como pintaban, los hermanos se reconcilian con la sombra de la posible muerte de Sam sobre ellos, Castiel se vuelve humano y Crowley puede que haya perdido su esencia demoníaca.

Un final no tan espectacular y definitorio como pasadas temporadas, pero que puede dar mucho juego en la novena temporada.





The Big Bang Theory (Temporada 6)



















Aunque voy al revés de la mayoria de mis blogs linkados, sabeis que TBBT no es mi sitcom favorita. La veo, me río, si Sheldon no está muy pesado o no es el protagonista absoluta del capítulo lo tolero pero no me encandila como a otros. Esta temporada, creo que ha estado medianamente bien, Penny y Leonard han vuelto a estar juntos aunque se repite la separación similar a la primera temporada, finalmente Raj supera su aversión a hablar con las mujeres(sin necesidad de alcohol) y le sale una novia con ansiedad social que lo lógico sería que volviera. Mi favorito sigue siendo Howard, que creo que por muy salido o guarro que sea, me parece el personaje más humano de todos. Y Amy Farrah Fowler está en un segundo lugar muy cercano.



The Office (Temporada 9 y última)












Todo viaje tiene su final y el de The Office ha llegado tras nueve temporadas. Tras la despedida de Michael (it hurted like a motherfucker), la octava bajó el listón pero en está ultima temporada han puesto la carne en el asador para dar un final adecuado a todos los personajes. Momentos muy emotivos para unos personajes que se han hecho querer durante estos largos años.

El último capítulo es un reencuentro de los personajes con motivo de la salida DVD del documental un año después. Hay algunos cambios(Kevin y Toby fueron despedidos, Stanley se jubiló y Nellie se fue a vivir a Polonia) pero hay un regreso de todos los personajes pasados. Sí, incluido ÉL.
Finalazo emocionante para todos los fans de la serie, con una estupenda manera de cerrar una serie y que toca la fibra sensible de todos las que la hemos seguido y querido.



Doctor Who (Temporada 7)














Séptima temporada del Dr Who desde su regreso en 2005 y tercera en la que tenemos como al onceavo Doctor al gran Matt Smith.
Esta temporada se ha hecho de rogar, ya que después del final de la sexta en la que "El Doctor debía responder a la pregunta más antigua del Universo", nos hemos encontrado una temporada partida en 2.
Los primeros seis capítulos(incluyendo el especial de Navidad donde conocimos a Clara) se emitieron de septiembre a diciembre de 2012 pero hasta marzo de 2013 no se reanudó la serie para los últimos ocho episodios.
Tras decir adiós a Amy(el AMOR) y Rory, dos de los companions más carismáticos del Doctor, conocimos a Clara: la "chica imposible". Ella se convirtió en el enigma durante toda la temporada ya que aunque moría, parecía reencarnarse en el futuro sin conocer su anterior yo. Como personajes recurrentes en esta temporada, nos encontramos también a Madame Vastra(una siluariana que inspiró a Conan Doyle para su Sherlock), su esposa Jenny Flint(antigua sirvienta y actual espía de armas tomar) y su mayordomo sontaran Strax.
En el último capítulo, con el "trolleante" título de The name of the Doctor,se descubre el origen de la imposibilidad de Clara (paradojas temporales marca de la casa Who) un viaje al interior del Doctor y la inquietante presencia de otro Doctor que no es el Doctor y que está interpretado por John FUCKING Hurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario