Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de mayo de 2013

John Carter (2012)

Título: John Carter
Director: Andrew Stanton
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins,Willem Dafoe,Bryan Cranston, Mark Strong
Año: 2012
Argumento:
Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana que se ve transportado al planeta Marte, al ser atacado por un misterioso hombre.
Barsoom, como llaman los marcianos a su planeta, está envuelta en una cruenta guerra civil y Carter(gracias a sus nuevas habilidades debido a la gravedad del planeta) se convierte en el objetivo de Tars Tarkas, quien lo quiere para su causa. Pero la princesa Dejah Thoris se cruzará en su camino y pronto Carter deberá tomar partido en medio de la guerra.
se halla en el planeta Marte.




Opinión personal:

 Desconozco la obra original de Rice Borroughs o si su adaptación fílmica es fiel al original o no. Es inevitable pensar en Star Wars al ver está pelicula(obviamente, la trilogía de Lucas se escribió muchos años después del libro original) ya que su imaginería es parecida y el aspecto visual recuerda en parte a dicha película.

La historia de John Carter es algo convulsa la verdad, se mezclan demasiados elementos, y aunque la historia no es complicada para nada, su narrativa la hace enrevesada y poco atrayente para el espectador. Por otro lado, los efectos especiales son espectaculares y la integración de personajes CGI es total, parecen de carne y hueso.

No es esa película tan mala que predican  los que la han visto(a bote pronto se me ocurren más de 10 películas mucho peores que esta) pero tiene un grave defecto: pese a contar una historia épica,llena de acción y aventuras, es ciertamente insulsa.

Los villanos son sosos, el protagonista es soso, echo en falta más amenaza real o más "maldades" y el personaje más carismático es Tars, aunque está algo desaprovechado.

Si no teneis nada que hacer y os apetece una película de aventuras, John Carter es entretenida a ratos pero su argumento da que pensar si con otro director u otros guionistas, hubiera resultado en una mejor película.

2 comentarios:

  1. Al final la acabaré viendo porque me atrae todo este tipo de cine, pero no es que esté deseando ponerme con ella, la verdad xD

    ResponderEliminar
  2. Después de los millones de malas críticas y del batacazo de Disney con la película, aunque está para descargar pasé de ella... quizás le de una oportunidad después de lo que comentáis ^^

    ResponderEliminar