Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de mayo de 2013

Mangas que publicaríamos: Hokuto no ken

Título: Hokuto no ken

Autor/es: Buronson(guión) & Tetsuo Hara(dibujo)

Nº tomos: 27







¿De que va?:

En un futuro postapocalíptico, una guerra nuclear ha dejado el planeta en ruinas y la gente normal intenta sobrevivir como puede mientras numerosas bandas dominan a través de la ley del más fuerte.

En esos tiempos convulsos, aparece un hombre con siete cicatrices en el pecho, Kenshiro, heredero del milenario arte marcial Hokuto Shinken que se dedica a proteger a los inocentes y castigar a los malvados que se aprovechan de los débiles.

Acompañado por los niños Bat y Lin, Kenshiro se enfrentará a sus hermanos adoptivos quienes tambien dominan el Hokuto Shinken y a los seis maestros del Nanto Seiken, pero cualquier rival palidecerá ante el imparable poder de su hermano mayor Raoh, que tiene como único objetivo conquistar el mundo y ser su supremo emperador.



¿Porqué lo queremos?:

Hnk, El puño de la estrella del norte es un clasicazo del shonen de ostias.  La historia defiende el ecologismo y los sentimientos puros pero de la forma que solo un shonen hiperviolento lo haría: reventando cabezas a malvados y explotando sus sesos.

Es una serie que engancha como pocas, con personajes carismáticos, manly tears y con peleas espectaculares. Si el manga hubiera terminado con la saga de Raoh pero las dos últimas minisagas son muy disfrutables y el final es redondo y se ciñe muy bien a la historia.


2 comentarios:

  1. Lo signo con la pirula. Juro que si sale, cae.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada, pero seguro que me engancharía ^^ De momento vais bien! Todas las que habéis propuesto para "editar" me las acabaría leyendo xDD

    ResponderEliminar