Título: Horror 5: Lo mejor del terror contemporáneo
Año publicación: 1989
Autor: VVAA
Número de páginas: 432
Argumento:
Colección de relatos de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.
Ventana (Bob Leman) Un experimento secreto del gobierno provocó la desaparición de un edificio de oficinas que fue substituido por una aparente idílica casa victoriana ocupada por una familia a la que pueden ver a través de la ventana.
Muy bueno. La historia tiene un gran giro y un final aterrador. Cuanto menos os desvele mejor pero tenéis que leerlo.
Insectos en ámbar (Tom Reamy) Una familia está viajando en coche bajo la lluvia cuando descubren que la carretera está cortada y acaban, junto a otros conductores, pasando la noche en una vieja casa.
Curiosa historia que mezcla terror, Primigenios y gente con poderes telepáticos. Es original cuanto menos.
Tierra gratis (Charles Beaumont) El señor Aorta es un tacaño que aprovecha cualquier oportunidad para conseguir cosas gratis. Cuando ve que ofrecen tierra gratis en el cementerio no dudará en comprar para plantar en su jardín...
Relato con mucho humor negro aunque no me acaba de convencer el final.
Las aguas suben (Patricia Ferrara) Un niño nada por el río y ve lo que parece el extremo de una casa hundida...
Relato que sabe manejar muy bien la tensión y con final tremendo.
La noche del tigre (Stephen King) El irascible domador de un circo sólo tema a su tigre pero un hombre de su pasado le empieza a perseguir para buscarle las cosquillas.
Un King inédito para mi, en un relato muy bien escrito y con toques fantásticos bastante buenos.
Nina (Robert Bloch) Un hombre de negocios está trabajando en Brasil alejado de su familia y tiene un affair con una extraña mujer que no acepta un no por respuesta.
Típico cuento de terror colonial pero con final demoledor que te deja picueto.
El vestido de seda blanca (Richard Matheson) Una niña obsesionada con el vestido de novia de su difunta madre no hace caso a las reglas de su abuela...
Un cuento raro de Matheson con muy buena atmósfera y jugando con lo irreal.
El Gregory de Gladys (John Anthony West) En un pueblo peculiar, las mujeres engordan a sus maridos hasta exageraciones mórbidas.
Humor negro y sádico para un relato realmente curioso.
Junto al río, Fontainebleau(Stephen Gallagher) Un joven pintor se queda a vivir en la ajada cabaña de unos paletos tras encapricharse de una jovencita.
La atmósfera lánguida de Francia está muy conseguida y aunque el final era casi esperable no está del todo mal.
Manada (Charles L. Grant) Unos violentos crímenes están sacudiendo un pequeño pueblo y el abogado defensor del presunto asesino descubrirá por accidente la identidad del asesino.
Cuento entretenido de licantropía pero que creo que funcionaría mejor como novela ya que deja muchos cabos sueltos.
Dientes largos (Edgar Pangborn) En las frías montañas de Maine, un hombre y su esposa han sido atacados por una misteriosa criatura. Y una aciaga noche, la esposa desaparece...
Relato muy conseguido, de premisa no demasiado original, pero que engancha por los personajes y por el ritmo mantenido.
Glory (Ron Goulart) Un escritor de novelas baratas y un productor de serie B descubren que el cadaver de una estrella de los años 30 reposa en el sotano de una vieja mansión y van a investigar.
Relato de vampirismo de humor negro que lanza una mirada socarrona al Hollywood dorado.
La casa de los insectos (Lisa Tuttle) Una mujer va a visitar a su tía a la que hace años que no ve y le sorprende su aspecto desastrado y la casa carcomida por las termitas.
Buen relato con un personaje secundario muy inquietante y con unas dobles intenciones terroríficas.
La mano en el guante (Robert Aickman) Tras un desengaño amoroso, una joven y una amiga suya van de picnic a un pintoresco pueblo en el que nada parece real.
Extraño relato que parodia los bucólicos paisajes ingleses pero que como terror es flojo.
Muerta al nacer (Mike Conner) Una joven casada con un rico hacendado intenta integrarse en la sociedad de mujeres pero el recuerdo de la muerte de su hija no nata le causará las burlas crueles de las demás.
Cuento de sacrificios con un personaje protagonista con el que se puede identificar y con un final extrañamente luminoso.
El infierno de Balgrummo (Russell Kirk) Un ladrón de arte va a dar su mayor golpe al robar los cuadros de la mansión de Balgrummo en donde se cometieron actos atroces en el pasado.
Cuento pasable, bien escrito pero algo tópico pero que se queda algo a medias.
La vieja oscuridad (Pamela Sargent) Un apagón en la ciudad empieza a sacar lo peor de cada persona de un edificio...
Muy bueno, cuento casi post-apocalíptico que daría para una novela muy interesante.
La noche del Bhairab blanco(Lucius Shepard) Un americano que vive en Katmandú a costa de su rico anfitrión se enfrentará al mal absoluto cuando este escape de una caja guardada por su amigo hindú.
Relato pulp que mezcla muy bien el exotismo con las posesiones y que me ha sorprendido muy para bien.
Ritos de recuperación (Ian Watson) Una pareja acude al vertedero para librarse de las cosas que ya no usan pero se perderán...
Relato angustioso y muy bien construido con un final que me pilló por sorpresa.
Prueba (Theodore L. Thomas) Un chico y su madre se verán envueltos en un accidente de coche demasiado aparatoso para ser real.
Más ciencia ficción que terror, un cuento que sorprende dos veces. Mejor no destriparos nada.
La autopsia (Michael Shea) Un médico enfermo de cáncer acude a un pueblo como forense, tras la muerte de varios mineros y la implicación de una misteriosa bomba.
Curioso relato de terror y ciencia ficción de desarrollo pausado que me ha recordado en partes a La cosa.
Gran reseña de los cuentos, hace unas semanas adquiri este libro y contiene cuentos muy buenos y rescatables, saludos cordiales.
ResponderEliminar