Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de marzo de 2017

Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo(Reseña novela)

Título: Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo

Año publicación: 1989


Autor: VVAA


Número de páginas: 337


Argumento:


Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.





Opinión personal:





Te pillé(Ray Bradbury) Beth le propone a su enamorado un juego llamado "Te pillé" para escapar de la rutina.
Bradbury te asegura calidad y este relato la tiene a raudales. Puro terror mostrando la oscuridad del alma humana y ¿Algo más?



Euménides en el lavabo del cuarto piso(orson Scott Card) Howard se aprovecha de todo el mundo y haría cualquier cosa por conseguir sus objetivos pero su vida cambiará cuando vea a un bebé monstruoso en su baño.
Un protagonista repulsivo, psicópata de manual, manipulador y cuyo peor pecado es horrible. Un muy buen relato que te hace desear que le pase todo lo malo posible al protagonista... aunque puede que sólo sea un producto de su mente.



La mente antigua en acción (Suzy McKeeCharnas) La viuda de un profesor de la Universidad que vivió en la Sudafrica del Apartheid cruzará caminos con otro profesor obsesionado con el sueño y que ella cree que es un vampiro.
Relato vampírico que sugiere más que muestra y que es una lectura amena pero con poco terror.


El tapiz del unicornio(Suzy McKeeCharnas) Floria es una psiquiatra pensando en darse un descanso cuando le reenvían un paciente que dice ser un vampiro (Es una continuación del relato anterior).
Si en el primer relato el vampiro era un secundario aquí toma el protagonismo en este sosias de Entrevista con el vampiro desde un punto de vista científico pero con romance incluído. Algo largo para ser un relato pero interesante.

El hombre ansioso de venganza (Harlan Ellison) Un contratista chapucero cobra de más una obra a medias a un anciano jubilado y se resiste a contestar sus llamadas. Pero un día, todo el mundo se vuelve en su contra.
¿Puede la rabia y la pena de un hombre concentrarse hasta afectar al mundo entero? Curioso relato con toques de ciencia ficción.

Sudor frío (Harlan Ellison) Una locutora de radio lleva entrevistando toda la noche a un sectario ocultista pero en medio de la noche recibe la llamada del asesino que está aterrorizando Boston. ¿Pueden estar los dos hechos relacionados?
Un relato que empieza algo muy extraño y no sabes donde va a ir a parar el autor hasta la llamada y el terrible final. Quizás no me convence del todo la premisa pero consigue asustar en varios momentos.

Cuando llega el fuego (Parke Godwin) Un joven matrimonio se muda a su nuevo piso desconociendo que está encantado por el espíritu de una actriz amnésica.Relato muy emotivo, sin nada de terror, que nos relata la dura vida de una actriz y su incapacidad para amar. Muy bueno.

El baúl (Stephen King) Un profesor de Universidad acude desesperado a pedir ayuda a un amigo después de ser testigo de dos asesinatos por culpa de un baúl misterioso.
Otro inédito de King para mi aunque ya había visto antes la versión fílmica en Creepshow.Muy curioso y con un final con mucha mala baba(que está algo suavizado en la adaptación cinematográfica).

La bosa de Fate (Russel Kirk) Un viejo y tacaño solterón se muere dejando toda su herencia a su idénticamente tacaño hermano menor. Todo el mundo sospecha que el viejo Fate tenía mucho dinero oculto en sus ruinosas propiedades...
Relato entretenido pero de poco terror sobre "dinero maldito".

Las criaturas del lago (Bob Leman) Se dice en el pueblo que la progenie de un rico hacendado fue tan monstruosa que cerró la casa a cal y canto pero que siguen vivas casi un siglo después..
Muy buen relato de criaturas espantosas, malas decisiones y locura. Apenas muestra nada extraño pero cuando el sobrino vuelve a ver su tío después de tantos años es brutal.

Joe el Loco (Kevin McKay) Un hombre sencillo con poderes sobre el fuego relata su historia a su compañero de habitación de hospital.
Relato escrito con mucha gracia, que con una sucesión de anécdotas cuenta la vida de un protagonista ciertamente interesante y con un gran final.

El viento viviente (Michael Reaves) Una ola de viento calorífico inunda Los Ángeles mientras un asesino en serio mata a gente relacionada con la industria del cine.
Cuento cumplidor, homenaje al mundo del cine y que juega bien sus bazas para sorprender con su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario