Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 2 de marzo de 2017

Mentes Criminales: Temporada 10: Disco 3

Continuamos con nuestro visionado de la décima temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 11 al 15 de la décima temporada correspondientes al tercer disco.



La gente infinita: Un perturbador descubrimiento es realizado cuando varios cuerpos congelados son encontrados en algún sitio de Nevada; cuando el equipo es reclutado para investigar, descubren que esas víctimas formaron parte de un culto religioso que piensan que puede ser responsable de las muertes. Mientras tanto, JJ es forzada a afrontar algunas difíciles emociones y demonios asociados con la tortura que sufrió cuando fue secuestrada el año anterior.

Una secta con obsesión por la congelación se suma a un psicópata(que sale bien poco y tiene poco carisma) que aprovecha los métodos del grupo para asesinar a los que quieren abandonar el grupo. El capítulo es entretenido y la trama que se abre con JJ es bastante interesante.

Anónimo: El equipo es llamado a Tallahassee, Florida para buscar a un asesino en serie que hace llamadas telefónicas a las autoridades para avisar de los asesinatos que el mismo ha cometido. Mientras, cuando Rossi se prepara para la visita de fin de semana de su hija Joy, recibe noticias de la muerte de su mejor amigo y compañero de Vietnam, Harrison Scott.

Asesino en serie por buena causa(encontrar donante para su hija enferma) + capítulo de Rossi suele derivar en algo meh. El asesino no era lo suficientemente interesante y Rossi es un personaje cuya bonhomía y socarronería funcionan mejor como secundario que como protagonista dramático.


El gorrión de Nelson: El equipo reabre una investigación de un caso sin resolver que envuelve a un asesino que eludió a la justicia desde los años 70, en cuyo caso también trabajaron Rossi y Gideon cuando el equipo aún estaba en sus primeras etapas de desarrollo. Mientras tanto, los agentes tratan de llegar a un acuerdo con el asesinato de uno de los suyos.

A Gideon lo han matado. 8 temporadas casi sin ver al personaje y lo matan fuera de campo(supongo que el actor no querría/podría aparecer) con un asesino obsesionado con los pájaros bastante interesante pero al que no dan cancha para meternos un flashback de Rossi y Gideon de jovenes. No me quejo, ya que sobretodo el Gideon joven está muy conseguido pero esta historia hubiera merecido dos partes para disfrutar más del pasado y del asesino.


Culto al héroe:Cuando una cafetería en Indianapolis explota en un bombardeo y un hombre que emerge de sus escombros es aclamado como héroe, el equipo pone en custodia a él y a su familia. Mientras, el equipo finalmente deduce que habrá más atentados y deben trabajar contra el reloj para encontrar a la persona o personas responsables y su motivo principal para evitar más víctimas.

Los capítulos con pseudoterroristas o pirómanos suelen aburrirme pero este tiene un buen giro de tuerca con el falso héroe (aunque se ve venir) y luego con la verdadera identidad del asesino. Por otro lado, parece que Reid empieza a superar la muerte de Gideon.


Grito: El descubrimiento de víctimas de asesinatos en serie en Diamond Bar, California dirige el BAU a la búsqueda de un sujeto desconocido que puede haber sido testigo de un abuso profundo cuando era un niño. Mientras tanto, Kate está muy preocupada cuando su sobrina, Meg, queda con uno de sus amigos para reunirse con un niño a quien conocen sólo de internet.

Buen capítulo con asesino que se divide entre maltratador y protector y la trama del pederasta avanza aunque queda en el aire.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada