Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de mayo de 2017

Westworld(Primera temporada)

Título: Westworld
Temporada: 1
Nº capítulos: 10
Reparto:  Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Evan Rachael Wood, James Marsden,
Argumento: 


En un futuro no muy lejano, Westworld es la experiencia definitiva para los que puedan permitirsela. Un parque de atracciones ambientado en el Salvaje Oeste habitado por robots altamente inteligentes diseñados para que los huéspedes vivan cientos de aventuras o se desahoguen(tanto violenta como sexualmente) con ellos.
Pero una de los anfitriones, una robot granjera llamada Dolores, empieza a tener conciencia de sí misma. Y no será la única. 






Opinión personal:


Con Juego de tronos a punto de finalizar, HBO necesitaba otra serie exitosa que atrajera mucho fandom y decidieron adaptar la famosa película de ciencia ficción Westworld. La original fue llamada Almas de metal en España y no solo fue escrita por el gran Michael Crichton sino que fue protagonizada por el mítico Yul Brinner así que WW tenía un buen ejemplo al que seguir y unas expectativas muy grandes. ¿Las habrá cumplido?

Cuando se rodó el último episodio de Westworld, todavía no se había emitido la serie ni se sabía que habría segunda temporada así que podéis imaginar el valor de Nolan y cia por la finale. También os digo que a mi me valdría como final, pienso que como espectadores estamos demasiado mimados en relación a tener un cierre absoluto. Dicho esto, ¿Que tal la temporada? Para mi genial, aunque el propio show a veces peca de creerse más inteligente de lo que es realmente eso no quita que sea una maravilla. Los robots con conciencia son un subgénero de la ciencia ficción que siempre tiene gancho pero a la vez tenemos varios misterios abiertos, las propias tramas del parque(que tienen diferentes finales según los visitantes o huéspedes como son llamados aquí), el mundo "real" vigilando a los robots, tomando partido por unos personajes u otros, el "laberinto"....

Creo que uno de los mayores méritos de la serie es haber creado personajes convincentes y carismáticos como El hombre de negro, Dolores,  Maeve, Ford, Bernard, William, Logan,etc y convertir otros aparentemente planos en puro carisma como Héctor, Armistice o Lawrence. Hay mucho western, como su propio nombre indica, y si no os gusta la ambientación puede que os tire para atrás pero Westworld vale mucho la pena. Con ganazas de ver la segunda temporada.

  




  

1 comentario:

  1. Tremendísima serie, plantea dilemas muy interesantes dentro de la ética y moralidad humana. Me fastidia tener que esperar a 2018 para la temporada 2, pero bueno...

    ResponderEliminar