Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de junio de 2017

La pesadilla (Reseña novela)

Título: La pesadilla 

Año publicación: 1993

Autor: Graham Masterton

Número de páginas: 424

Argumento:

El juez O’Brian, famoso por su lucha contra el narcotráfico, es nombrado para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Pero el helicóptero en el que se dirige a Washington junto con su mujer y su hija se estrella.
La compañía de seguros encarga el caso a un investigador, Michael, caso que, en principio, no presenta grandes dificultades: tanto las Fuerzas Aéreas como la policía defienden la hipótesis de que el siniestro fue un accidente. Pero las cosas se complican cuando, pasado algún tiempo, aparece la hija de O’Brian con señales de haber sido cruelmente torturada.
Extraños individuos de tez pálida, en los que no hacen mella las balas, empiezan a perseguir a Michael. Una serie de coincidencias acabarán poniendo el descubierto una poderosa organización responsable de magnicidios a lo largo de la historia. La suerte está echada y la sombra del mal sumerge al lector en una verdadera pesadilla.





Opinión personal:

¿A quien se le ocurrió traducir The Sleepless por La Pesadilla? Sólo con poner Los insomnes o simplemente Insomne habrían tenido un título mucho mejor. 

En fin, una vez dicho esto, comentar que ya había leído algunos relatos de Masterton y que es un autor de terror conocido por no cortarse con el sexo y la violencia. En La pesadilla no veo que se cebe especialmente, al menos no mucho más de lo que podemos ver en ciertos thrillers, pero desde luego no es una novela para pusilánimes.

En La pesadilla tenemos varias tramas paralelas que acaban convergiendo y tras ellas parece haber una mano negra(en este caso blanca de los hombres blancos blancos) que parecen dirigirse por el puro caos y disfrutar con la tortura más extrema. Masterton crea unos villanos memorables y casi icónicos  que tienen un modus operandi terrible (en parte me han recordado a los famosos cenobitas) y que logra hacer sentir sus poderes al lector, sobretodo los de misterioso Sr. Hillary.

Una novela muy entretenida, que mezcla bien el thriller policíaco con lo sobrenatural, con toques gore y de sexo y que destaca sobretodo por sus villanos y por su explosiva violencia. El final bien hilado y como cierra todas las tramas acaba de darle el punto final necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario