Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de junio de 2017

Relatos terroríficos de Junji Ito (4,5 y 6)

Título: Relatos terroríficos de Junji Ito (4,5 y 6)
Autor: Junji Ito

Argumento:

Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. ECC está publicando todos sus relatos en una colección de tomos y como si hago la reseña total va a quedar muy largo las iré reseñando en packs de 3 tomos. En esta comento los relatos presentes en los tomos 4,5 y 6.



Opinión personal:

El pueblo de las sirenas: Un joven regresa a su pueblo después de que su madre le escribe una carta diciendole que han instalado una fábrica en el pueblo. Pero cada noche suenan las sirenas de la fábrica y el pueblo se comporta de forma muy extraña.
Relato largo muy bueno que muestra el satanismo y demonios occidentales desde el punto de vistas de los japoneses.

Un desertor en casa: Pese a que han pasado 8 años del final de la II Guerra Mundial, un joven desertor todavía cree que ésta continua engañado por sus anfitriones.
Historia de venganza con muy mala baba y con un final tremendo.

El club de los fumadores: Unos adolescentes se han enganchado a fumar un tabaco casero que crece detrás del cementerio pero los chicos no se comportan de forma normal.
Cuento corto de apenas relevancia aunque con pinceladas de mal rollo.

El callejón: Un joven se ha ido a vivir a un hostal y desde su cuarto oye las siniestras voces de un callejón llamando a su vecina.
Relato de venganza de ultratumba con giro final algo previsible.

Caídas: Doscientos jovenes desaparecen en medio de la noche tras caminar sonámbulos en medio de la noche y la única superviviente es la esposa de un hombre desesperado.
Muy buen cuento que juega con lo inquietante y lo que no se muestra. ¿Porque cae la gente del cielo?¿Los ha tirado alguien? ¿Y porque tienen esa expresión de terror?

Habitación compartida: Tras un accidente de coche, la víctima debe compartir habitación con la causante que es una mujer muy desagradable. Junto a ellas hay 4 chicas más que parecen compartir la mente.
Historia que empieza algo extraña pero que deriva en una pesadilla grotesca al más puro estilo Ito y que estaría genial como historia larga o película.

El ryokan: Un hombre se obsesiona de un día para otro con convertir su casa en un ryokan(casa rural japonesa) y su familia acaba abandonadole. 10 años después, el novio de su hija visita el famoso ryokan por curiosidad y descubre que la locura continúa en el hotel.
Historia tenebrosa como pocas, con una fuente termal que conecta con el infierno y un regusto muy clásico.

Moho: Un joven regresa un año después a su casa (que alquiló a una familia) y la encuentra destrozada y llena de moho por todas partes. Y nadie sabe donde fue esa familia cuando se largó.
Relato algo previsible pero que juega bien con la repulsión que produce la suciedad.

El permiso: Un joven no consigue que el padre de su novia les de el permiso para casarse y ella insiste en que lo necesita. Rompen pero acaban volviendo a salir pero siguen sin permiso...
Una historia realmente curiosa que gana enteros con el giro final que evidentemente no os contaré.

La ciudad sin calles: Durante un sueño, un chico se declara a Saiko pero un hombre siniestro aparece y mata al chico que aparece muerto al día siguiente. A partir de ahí, la familia de Saiko no dejará de espiarla(aunque lo nieguen) y a comportarse de forma extraña provocando que ella se fugue de casa.
El relato pega un giro inquietante muy bueno con la llegada de la protagonista a la "ciudad sin calles" que es muy original pero no acaba de conectar con el resto(quizás la "maldición" se había traspasado al otro pueblo). En general curioso y muy bueno a partir de la llegada a la ciudad propiamente dicha.

Recuerdos: Una joven está obsesionada con que su rostro no es el suyo hasta que encuentra una foto de una chica extremadamente fea y se reconoce en ella.
Cuento corto que parece que juega con la doble personalidad pero tiene un giro más prosaico. No está mal.

El hilo rojo: Tres días después de que su novia le dejara, el joven Tomoo despierta con extrañas marcas de hilo en el cuerpo. Su abuelo le dice que son como las que cosían en la guerra las mujeres para protegerles de las desgracias.
Relato con mucho humor negro que juega con las tradiciones japonesas y el destino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario