Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 26 de junio de 2017

Sagas literarias completas:La canción de las sombras (Charlie Parker 13)

Título: La canción de las sombras

Año publicación: 2016

Autor:John Connolly

Número de páginas: 448

Argumento:

Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse, y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus pecados.
Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Solitario. Se equivocan. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras…




Opinión personal:


Hemos tenido que esperar más de un año, pero los fans de Charlie Parker ya hemos podido poner nuestras manos sobre su última aventura.

El tema de los nazis me parecía algo de pegote y como que a Connolly se le habían acabado las ideas pero la novela es ciertamente interesante. La historia adolece de sus clásicos villanos malvados(Steiger el único pero no sale demasiado) y nos sumerge más en una interesante historia sobre los campos de concentración con giro final(que yo personalmente me olí) con sus habituales toques sobrenaturales.

¿Significa eso que la novela no me ha gustado? Ni mucho menos, primero porque me encanta como escribe Connolly y el personaje de Charlie Parker es uno de los más interesantes. Canción de sombras es un punto de inflexión en la serie, una historia de semi transición en la que se avecinan cambios muy grandes para el detective tanto laboral como profesionalmente. Y además muchos más toques sobrenaturales en los que la maldad pura está muy cerca de él. Y por supuesto, tenemos un poquito de Ángel y Louis que siempre se agradece su humor y su carisma.

Una pena que tengamos que esperar otro año(o más) para saber que pasa con Parker pero ya me estoy mordiendo las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario