Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 15 de junio de 2017

Todos los cuentos de Stephen King: El coco

Hola amigos,

Seguimos con la  sección en la que repasaremos todos los cuentos de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y poemas incluídos en algunos de sus compendios.




Título: El coco

Recopilado en: El umbral de la noche

Argumento:

"El coco se los llevó". El coco siempre fue una historia que inventaron los padres para asustar a sus hijos, consiguiendo que los niños hicieran caso. Eso creía el protagonista de la historia hasta que su hijo, de apenas dos años, se paró en la cuna llorando y sus primeras palabras fueron "el coco, papá, el Coco. Ayúdame". Este hecho se repitió en los días siguientes, y el Coco no lo abandonó nunca, provocando la salida de un olor putrefacto y húmedo del armario. Aunque éste sólo tenía una rendija abierta, eso era todo lo que el Coco necesitaba; sólo una rendija...





Opinión personal: 

Uno de mis relatos favoritos del Tito, que muestra un personaje que desecha toda posible explicación sobrenatural hasta que poco a poco su mente debe aceptar que lo imposible ha cobrado vida ante él. Y el final es de infarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario