Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de junio de 2017

La visión de Escaflowne (Reseña anime)

Título: La visión de Escaflowne

Nª de episodios:
26

Estudio de animación:
Sunrise

Año de emisión:
1996

Género:
Romance,Mecha,Fantasía


Sinopsis:


Como si de una moderna Alicia se tratara, la joven Hitomi es transportada mágicamente hasta un mundo espejo conocido como Gaia. En esta Tierra alternativa, la sociedad se ha estancado en una época medieval mientras que los avances tecnológicos han quedado restringidos al ámbito militar. En este escenario, dos poderosas potencias buscan hacerse con el control absoluto del planeta, objetivo en el que Hitomi se verá inmersa. Sin saber cómo, ella ha sido transportada a Gaia para convertirse en la clave que decidirá el futuro de este mundo...






Opinión personal:

Escaflowne es posiblemente el anime preferido de Silvestrin así que, aprovechando una oferta en el Salón del Cómic, nos hicimos finalmente con ella. 

Vista veinte años después de su emisión original(en el 96 yo estaba en 8º de EGB, imberbes muchachuelos) he de decir que la animación es una agradable sorpresa. En muchos animes actuales se abusa del 3D para según que secuencias que hace que pierdan naturalidad y en La visión de Escaflowne hay una frescura de anime hecho con cariño.(No en vano, Sunrise realizó Cowboy Bebop dos años después).

En cuanto a la historia, nos encontramos con una historia de fantasía épica con mechas, que nos muestra los diferentes paises que pueblan el mundo de Gaia, y conocemos sus culturas de forma tangencial. Hay muchas razas pero apenas se les da cancha a nada que no sean humanos y a cierto pueblo que no diré para no destripar nada. El villano tiene un objetivo algo más elevado que el clásico dominar el mundo aunque su forma de conseguirla es bastante esotérica (esa maquina para "modificar el destino" es un concepto algo extraño) y a veces no sé para que se preocupa tanto. Al fin y al cabo, sólo con su ejercito invisible podría conseguir su objetivo.

Respecto al clásico triangulo amoroso, pues es lo que menos me ha gustado. Alan es el clásico guaperas y Van el chico rebelde pero desde el principio ya sabemos que Hitomi acabará con Van. Tampoco hay una intensa rivalidad entre los dos chicos, se podría decir que son amigos, y eso le da ligereza al tema y al alternarlo con otros romances de la serie se hace más liviano. El humor tampoco es el punto fuerte de la serie, quizás porque no pegue con una serie tan "trágica" a  ratos y porque no tiene demasiada gracia pero no es algo molesto.
Por otro lado, es de agradecer que no abusen de las batallas de mechas (que al principio son casi omnipresentes) y al final toda la historia converge de manera coherente como en el caso del personaje de Dilandau.

Hoy en día, no creo que La visión de Escaflowne sea un anime que sorprenda al espectador habitual del género pero se ve con agrado.



1 comentario:

  1. Excelente post sobre la Comunidad friki online, gracias a susu reseñas he podido escoger bien los animes que voy a ver en los siguientes días de vacaciones.

    ResponderEliminar