Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de octubre de 2017

Doble Top Five: Nuestras series favoritas de televisión de los 80

Nuevo mes, nuevo Doble Top Five. En este caso repasaremos nuestras series favoritas de televisión de los 80(de acción real, excluyendo dibujos animados), es decir series que fueron creadas entre el 01/01/1980 y el 31/12/1989.


SILVESTRIN

5.El equipo A
Ya sólo por su mítica entradilla merecen estar aquí pero cuantas mañanas de sabado nos entretuvieron con los planes de Anibal, el morro de Fénix (Face en VO), las locura de  Murdock y sobretodo los puñetazos de MA Baracus.

4. MacGyver
El manitas definitivo capaz de salvar el día con su ingenio y derrotar a enemigos armados. Y su canción era mítica también.

3. Se ha escrito un crimen
Allá donde va Jessica Fletcher alguien muere. Es un hecho científicamente comprobado y nosotros como espectadores disfrutaremos del caso viendo como lo resuelven.

2. Cheers
Una de las mejores comedias de los últimos 30 años que tuvo varios spin-off y fue un éxito mundial. El único lugar en el que todo el mundo conoce tu nombre...

1.Star Trek: La nueva generación
Soy una trekkie casi desde la cuna(mi madre es todavía más fan de Star Trek que yo) pero en lugar de la serie original, mi favorita es La nueva generación con personajes tan carismáticos como el capitán Picard, Data, Worf y demás integrantes de la Enterprise que nos hacen soñar y pensar con sus viajes por el espacio.






PENNYWISE

5.MacGyver
El equipo A, El coche fantástico y MacGyver eran la santa Trinidad de las series ochenteras pero Michael Knight siempre me resultó cansino y el Equipo A repetitivo así que me quedo con el bueno de MacGyver. Sus bombas echas de clip y sus etarras con txapela son míticos.

4.Alf
El alienígena de Melmac con pasión por los gatos y un programa de TV sobre la polka era una apuesta segura para las carcajadas a mediodía. 

3.Seinfield
1989-1998, menudo éxito para una serie que iba de "nada" ¿no? Cuatro "amigos" cabrones que se putean entre sí o pasan las desventuras más extravagantes del suceso más nimio. Una gran serie que si hubiera podido ver más seguramente estaría en lo más alto.


2. Misterio para tres
Una serie de terror cojonuda(con el título de Viernes 13 pero sin nada que ver con Jason Vorhees) en el que el trío protagonista se dedica a recuperar objetos malditos. Todavía recuerdo las pesadillas que tuve con la enfermera vomitando el corazón. Muy buena.

1.Cosas de casa
Rozando el palo pero Cosas de casa(Family Matters en la versión original) se estrenó en el 89 así que tengo excusa para expresar cuan fanboy era de Steve Urkel como toda una generación de críos que crecimos con él.
Hasta que Urkel no es un personaje regular la serie no vale nada y las últimas son la peste pero las centrales son gloriosas: Urkel  y su coche huevo, el capítulo del reclutamiento de Waldo, 1,2 y 3 yo me calmaré, 4,5 y 6 todos lo veréis, el Urkelbot destruyendo el mundo... Steve Urkel y Carl Winslow fueron durante unos años la mejor pareja cómica del momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario