Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 2 de octubre de 2017

Season Finale: Doctor Who (Décima temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Doctor Who (Décima temporada)



A lo tonto ya llevamos diez años seguidos de NuWho, del Doctor Who tras estar varios años parados. Reconozco que Peter Capaldi no ha sido santo de nuestra devoción como Doctor, no por su interpretación que es modélica, sino porque los guiones y la caracterización no nos han gustado demasiado. Esta temporada, en cambio, parece que han logrado adjudicarle un rol que le pega más que el de tio borde o tio molón: profesor gruñón con humanidad.

Esta temporada presenta a la nueva companion, una chica lesbiana(creo que es la primera en la historia de DW) llamada Bill que trabaja como pelapatatas en el bar de la universidad en la que el Doctor trabaja como profesor. La coña es que el Doctor lleva miles de años protegiendo una boveda bajo la universidad que resulta ser la prisión de Missy, a la que perdonó la vida a cambio de que dejara de ser malvada. Entre medias tuvimos varios episodios sueltos de menor a mayor calidad, The Pilot fue bastante entretenido y mostró el carisma de Bill, Smile tenía una buena idea pero luego fue algo típica así como Thin Ice. Knock knock fue el clásico cuento de terror de Moffat, luego tenemos la minitrama de los Monjes que duró tres capítulos y que creo que fue finiquitada demasiada rapida hasta llegar a los dos finales con los Cybermen, el retorno del Master (e interactuando con Missy) y la despedida de Bill y Nardole.

Lo mejor, ha sido la caracterización del Doctor y el trío formado por la intrepida Bill y el cobarde Nardole. Missy, en pequeñas dosis, ha sido un contrapunto agradecido así como el díptico final que nos muestra el origen del aspecto típico de los Cybermen. Una temporada no demasiado espectacular pero que me ha gustado más en conjunto que las anteriores. Nos queda el especial navideño en el que, presumiblemente, veremos la despedida de Capaldi como Doctor.


2 comentarios:

  1. Bill y Nardole han sido todo un acierto, y me ha encantado como Moffat ha desarrollado a Missy a lo largo de sus temporadas... pero en general me da un poco de pena el Doctor de Capaldi, grandísimo actor y grandísimo Doctor... pero los guiones en general no le han acompañado.

    ResponderEliminar