Tiger Mask W(Reseña anime)

Título:Tiger Mask W

39

Toei Animation

2016

Acción,wrestling,drama

Naoto es un joven luchador que asiste impotente al brutal ataque de Yellow Mask sobre su maestro Daisuki Fuji. Cuando él y su amigo Takuma(hijo de Daisuki) intentan intervenir para impedir la paliza son atacados por Yellow Devil.
Tres años después, Naoto y Takuma han seguido caminos separados. Naoto porta la mascara del legendario luchador Tiger Mask y ha sido entrenado por un misterioso ex luchador. Takuma por su parte se ha unido a los sádicos de la Cueva del Tigre y ha adoptado la máscara de Tiger the Dark para encontrar la oportunidad de vengarse de Yellow Devil. Pronto, los caminos de los dos amigos volverán a cruzarse con un objetivo común pero distintas maneras de ver la lucha.

Sí, me gusta el wrestling o lucha libre. Sí, de pequeño era un mini friki de  la serie original de Tiger Mask(la echaban en Canal plus en abierto por las mañanas y recuerdo incluso hacer una redacción sobre ella) y sí he arrastrado a Silvestrin a verla conmigo. Y también se ha enganchado.

Tiger  Mask W es una puesta al día del anime original setentero, ambientadolo en la actualidad y con ciertos toques 3D pero a veces tiene una animación anticuada y algo tosca. No es que yo sea muy exquisito con estas cosas pero a veces salta y hay que decirlo todo.

En cuanto al argumento, TMW es una serie sencilla y directa. No hay florituras ni grandes giros de guión pero ello no le resta entretenimiento (aunque hay algún capitulo de relleno bastante flojo). Toda la serie gira en torno a la venganza vista desde el punto de vista de dos rivales opuestos, Naoto y Takuma, que sin saberlo son rivales de dos organizaciones de lucha libre diferentes.  También tenemos ciertos toques de humor y ver el mundillo de las empresas de lucha libre desde dentro(aunque todo bastante idealizado y light, aquí no están predeterminados los resultados así que hay que luchar para "ganar") pero hay peleas bastante emocionantes y saben dar de momentos épicos como la antigua Tiger Mask (o una versión menos flipada de Musculman).

No es una serie que gustará a todos, como digo tiene cierto regusto retro, debe gustarte la lucha libre( o al menos las ostias como panes) o interesarte el mundillo para que te atraiga, pero por lo demás es un entretenimiento ligero que además sabe terminar la historia. El último capítulo es casi un desahogo de humor pero bastante entretenido e incluso logra desarrollar a los personajes femeninos que eran algo planos (PUN INTENDED. Las tetas de Miss X deben tener dos satelites orbitandolas).