Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de octubre de 2017

Saint Seiya: Soul of gold (Reseña anime)

Título:Saint Seiya: Soul of gold

Nª de episodios: 
13

Estudio de animación:
Toei Animation

Año de emisión:
2015

Género:
Acción, fantasía

Sinopsis:


Durante la batalla contra Hades, los 12 caballeros dorados sacrificaron sus vidas para destruir el Muro de los Lamentos y abrir paso a los caballeros de bronce hacia los Campos Elíseos. Sin embargo, los caballeros dorados aparecen en Asgard luego de ser misteriosamente revividos. Aioria, después de ser llevado prisionero por los soldados de Asgard, conoce a una joven llamada Lyfia, quien pide su ayuda para enfrentarse a Andreas Riise, el nuevo representante de Odín en la Tierra.





Opinión personal:

Saint Seiya ha seguido expandiendo su particular universo con más spin-offs como Lost Canvas, Episodio G o la versión "femenina" Saintia Sho pero les faltaba una serie protagonizada por los secundarios más populares: Los doce caballeros de oro del zodíaco.

En esta saga volvemos a una de las mejores, la de Asgard inventada especialmente para el anime (aunque la animación estática de Toei no ayuda demasiado pero ya estamos acostumbrados a su ahorro en costes) y nos meten de nuevo con un poco de mitología nórdica, protagonismo desde el lado de los "buenos" de los Caballeros Dorados y nuevos enemigos.

La serie da lo que ofrece, son 13 episodios y la gran mayoría son peleas. Tenemos sacrificios, lágrimas (aunque echo de menos las sangrías del manga original), técnicas divinas y enemigos que en el fondo no son tan malos. Por el camino tenemos algún que otro giro de guión agradecido y algo más de caracterización para los caballeros más secundarios.

Una serie que gustará a los fans de Saint Seiya, el resto absteneros porque no creo que os enganche demasiado. A nosotros nos ha convencido pero es que ya despertamos el séptimo sentido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario