Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de octubre de 2017

Orphan Black (Quinta temporada)

Título: Orphan Black
Temporada:
5
Nº capítulos:
10
Reparto:
Tatiana Maslany, Skyler Wexler, Jordan Gavaris, Ari Millen, Maria Doyle Kennedy
Argumento:


La misteriosa isla en la que vive el padre de la neolución está llena de gente esperanzada por obtener cura a sus enfermedades mortales. Sara se infiltrará para rescatar a Cosima pero viejos y nuevos enemigos les acechan y deben estar dispuestas a sacrificarlo todo.



Opinión personal:

Quinta y última temporada de Orphan Black, en la que finalmente conoceremos si las hermanas clon pueden acabar con el Dyad y todas las corporaciones que hay detrás y vivir en paz.

El problema que tiene esta serie, para mi, desde hace temporadas es la supercomplicación de la trama con tantas facciones,corporaciones y villanos que no parecen morir nunca. Por otro lado, la interacción entre hermanas, el desarrollo de personajes y los toques de humor (bastante más ligeros en esta temporada) siguen muy bien y son el corazón de la serie. Al menos, hemos conocido al villano de la serie que no era tan mesiánico como parecía y poco más que otro ser egoísta que se aprovecha de los demás para sus propios fines.

Hay varios momentos emotivos hacia el final, ya imaginabamos que era demasiado bonito pensar que todo el mundo sobreviviría, y es de agradecer que casi la totalidad del último episodio se dedique a sus vidas cotidianas y como afrontar el futuro que les espera.

Como digo siempre, Tatiana Maslany hace un trabajazo con tantos diferentes papeles a los que pone su rostro(si no he contado mal en esta temporada interpreta a nueve diferentes) y les sabe dar el toque necesario, no sólo el maquillaje o vestuario, para distinguirlas unas de otras.

Una buena serie, que se eleva gracias al gran nivel actoral y a crear una sci fi cotidiana que asusta por lo real que podría ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario