Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 31 de octubre de 2017

Tales from the darkside (Reseña comic)

Título: Tales from the darkside
Autor/es: Joe Hill/Gabriel Rodríguez

Argumento:

Te estremecieron con Locke & Key. Ahora Joe Hill y Gabriel Rodriguez regresan al juego del terror, con una sorprendente actualización de la mítica serie de televisión Tales From The Dark Side creada por George A. Romero. Un puñado de relatos autoconclusivos que no te permitirán apagar la luz después de leerlos.




Opinión personal:



Las tres historias que componen el tomo son:

Sónambulo: Ziggy es un joven socorrista que tras varias noches seguidas de juerga se queda dormido dos minutos: el tiempo suficiente para que una mujer inocente muera ahogada. Tras el juicio, saldrá indemne pero de repente, todo el mundo que vea su cara caerá dormido.
Historia muy a lo "Cuentos de la cripta" con un protagonista con cástigo irónico y que intenta enmendar su error, con el clásico toque emotivo de Joe Hill. El "poder" daba para una historia más larga y se hace corto.

La caja negra(parte 1 y 2): Brian Newman siempre fue un niño diferente, el mundo se volvía loco a su alrededor y cree que todo es culpa de un gemelo malvado suyo al que apoda "Gran ganador".
Muy bueno, mezcla de conspiraciones y poderes extraños con toques gore. La historia queda abierta y parece que Brian será el nexo de todas las historias.

Se abre una ventana: La joven Joss tiene un pequeño accidente de coche frente a una casa y, casi sin darse cuenta, acaba aceptando ser la canguro de dos niños adictos a sus tablets.
Toque moderno para la historia clásica de niños demoníacos, con mucho aire ochentero y puro entretenimiento. Esos chiquillos tan siniestros deben aparecer otra vez porque son pura maldad.

Un tomo que se hace corto y se lee en un suspiro. Inicialmente iba a ser un proyecto para serie de TV pero no fue rodado y aprovecharon algunas de las historias para adaptarlas al comic. Las tres historias están bien, posiblemente La caja negra sea la mejor pero dado que empieza y termina, me quedaría con Sonámbulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario