Título: Expediente X
Temporada: 11
Nº capítulos: 10
Reparto: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi,
Argumento:
Tras la abducción de Scully en la temporada anterior, Mulder descubre una nueva conspiración que atañe a su hijo y a gente que creía muerta hacía tiempo.
Opinión personal:
Gillian Anderson dijo que no seguiría así que a priori, esta es la última temporada de Expediente X, aunque lo mismo dijeron hace 20 años y aquí estamos. En todo caso, tenemos cuatro episodios más que en la temporada anterior y por lo tanto más "monster of the week" que son lo mejor de Expediente X.
Si hiciera balance de Expediente X fijándome en su trama de fondo o mitología le daría un suspenso. Siempre me ha parecido que tiene un argumento enrevesado e hipercomplicado que iban variando en cada temporada y que contradecía lo anterior para seguir tirando del hilo pero es que en esta undécima temporada... Ya, el primer episodio casi pasaba del final de la anterior y de todo lo que plantean no se vuelve a ello hasta el último episodio, donde casi se olvidan de todo.
Pero, siempre hay un pero y en este caso es positivo, ha tenido episodios sueltos muy buenos. Os recomiendo sin dudar:
Plus one: Una extraña oleada de crímenes en los que la gente es atacada por sus propios dobles. Paletos con poderes y humor negro, con un aire muy de relato de Stephen King. Mola.
The lost art of forehead sweat: Explorando la idea del efecto Mandela, en el que la gente cree haber vivido en otra realidad, tenemos un punto de vista socarrón de las conspiraciones y con un "falso" tercer agente de los expedientes X.
Rm9sbG93ZXJz: Episodio casi mudo y con aire a Black Mirror con mucha sorna en el que se ríen de la informatización del mundo en el que vivimos. El mejor de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario