Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de julio de 2018

La mano pequeña (Reseña novela)

Título: La mano pequeña

Año publicación: 2010

Autor: Susan Hill

Número de páginas: 139

Argumento:

Adam Snow es un anticuario que tras visitar a unos clientes se desvía de la carretera y se adentra en un camino cada vez más estrecho que lleva a una casa... ¿Estará abandonada? Llevado por curiosidad, se adentra en su jardín, siente una fría mano de niño que se agarra a la suya, una mano que a partir de aquel momento jamás dejará de atormentarlo.





Opinión personal:

Si no me equivoco, primera novela que leo de Susan Hill, conocida sobre todo por su novela La mujer de negro. Vi su adaptación fílmica en el cine en su momento y me gustó bastante, por cierto.

La mano pequeña es una novela corta, ambientada en la actualidad pero que desprende un aroma gótico por todos sus costados tanto en fondo y forma que la hace deliciosa. Está escrita en primera persona desde el punto de vista del librero y entre momentos de terror vemos el trabajo de un buscador de libros antiguos. No tiene escenas demasiado terroríficas (aunque en cine y subiendo el volumen a todo trapo ya sería otra cosa) pero se lee con agrado y cuando se descubre el pastel que mezcla locura, venganza de ultratumba y recuerdos infantiles la trama sube muchos enteros.

Una novelette de terror que se disfruta más por la prosa que por su argumento pero que puede gustar mucho también a los que se inicien en el género y no quieran algo demasiado fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario