Título: La mano pequeña
Año publicación: 2010
Autor: Susan Hill
Número de páginas: 139
Argumento:
Adam Snow es un anticuario que tras visitar a unos clientes se desvía de la carretera y se adentra en un camino cada vez más estrecho que lleva a una casa... ¿Estará abandonada? Llevado por curiosidad, se adentra en su jardín, siente una fría mano de niño que se agarra a la suya, una mano que a partir de aquel momento jamás dejará de atormentarlo.
Opinión personal:
Si no me equivoco, primera novela que leo de Susan Hill, conocida sobre todo por su novela La mujer de negro. Vi su adaptación fílmica en el cine en su momento y me gustó bastante, por cierto.
La mano pequeña es una novela corta, ambientada en la actualidad pero que desprende un aroma gótico por todos sus costados tanto en fondo y forma que la hace deliciosa. Está escrita en primera persona desde el punto de vista del librero y entre momentos de terror vemos el trabajo de un buscador de libros antiguos. No tiene escenas demasiado terroríficas (aunque en cine y subiendo el volumen a todo trapo ya sería otra cosa) pero se lee con agrado y cuando se descubre el pastel que mezcla locura, venganza de ultratumba y recuerdos infantiles la trama sube muchos enteros.
Una novelette de terror que se disfruta más por la prosa que por su argumento pero que puede gustar mucho también a los que se inicien en el género y no quieran algo demasiado fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario