Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de julio de 2018

Season Finale: American Horror Story:Cult

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

 American Horror Story:Cult











La séptima temporada de AHS toma el nombre de Cult ya que entramos en el mundo de las sectas y supuestamente sin ningún añadido sobrenatural. La elección de Donald Trump es el telón de fondo de una pareja de lesbianas progresistas con un hijo en común, cuya relación empieza a resquebrajarse poco a poco. Allie es inestable y Ivy es la fuerte pero le cuesta aguantar a su esposa pese al hijo en común, Ozzy, un niño adorable al que le gustan las historias de terror que horrorizan a su madre Allie.

Poco a poco, conoceremos a Kai, el joven líder de una secta de payasos que no duda en asesinar a todo el que se cruce en su camino hacia el Consejo Municipal usando retórica fascista que poco a poco irá calando en el pueblo. Durante la temporada, iremos viendo la progresiva espiral de locura de Allie, como va ascendiendo al poder Kai, burla a los fans de los chemtrails y las conspiraciones ultraderechistas en general. Entre medio, tenemos un par de capítulos casi separados de la trama muy interesantes: el del manifiesto Scum y en el que vemos al actor que interpreta a Kai haciendo de varios líderes sectarios.


Casi diría que el último episodio es el mejor de toda la temporada, el de menos terror (podría pasar por semi thriller) pero muy paralelo con el último de AHS: Asylum. Todos conocemos como es esta serie, pero
le han sobrado los momentos autoparódicos( o quiero pensar que lo eran) y que quizás habrían sido ocultados mejor con terror. Por otro lado, la idea de política y secta era buena pero creo que habría sido mejor concentrarse en una de las dos, parecía poco realista todo lo que sucedía en un mundo "real" como el nuestro. Es imposible que nadie salga tan impunemente. Y la evolución del personaje de Ally no se la cree nadie. Aún así, una rareza que habrá hecho sacar espumarajos a los seguidores de Trump(aunque se le menciona muy poco) y a todo ultra en general. No es de las mejores de AHS pero es entretenida aunque espero que vuelvan al terror puro y duro en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario