Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de julio de 2018

Hijos del hielo(Reseña novela)

Título: Hijos del hielo

Año publicación: 2017

Autor: David Jasso

Número de páginas: 192

Argumento:

En los inicios del S.XX, en los albores de la industrialización, el negocio de la producción de hielo natural en Fuendetodos se encuentra sumido en una grave crisis de la que, resulta evidente, ya no podrá salir. En ese entorno, Manuel, un trabajador de los neverones, pierde a su esposa y se queda solo con dos niños pequeños. Eliseo, su patrón, y la esposa de este se ofrecen a ayudarle en su complicada situación familiar. Pronto surgirá un complicado entramado de relaciones y de sentimientos que dirigirá a los implicados hacia un destino cruel y doloroso.






Opinión personal:

David Jasso es el arma secreta(bueno, puede que no tan secreta) del terror nacional. El veterano autor zaragozano es una apuesta segura en cuanto a calidad y no suelo fallar con mi cita anual con él. Ojalá reediten más novelas suyas en e-book porque algunas son muy difíciles de encontrar.

En cuanto a Hijos del hielo, nos encontramos ante una historia de argumento aparentemente sencillo (instinto maternal, matrimonio roto, bajas pasiones y venganza) pero que es llevado con maestría por Jasso. Digamos que la parte principal de la historia no es terror, sino una inquietud que nos acompaña ya que sabemos que todo acabará mal.

Tras la historia principal tenemos un corto epílogo que con un par de pinceladas le da el toque de terror a la historia. Pero el verdadero miedo lo sentiremos cuando David Jasso nos cuente la historia real que le inspiró que escribiera su relato, ¿Debemos creerle o es un truco del autor? Sea lo que sea, puro mal rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario