Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 19 de octubre de 2015

Doble Top Five: Mangas favoritos de los 80 (1980-1989)

En el  Doble Top Five de este mes listamos nuestros cinco mangas favoritos de los 80 (es decir que su publicación empezó entre el 01/01/80 y el 01/01/89) Quedan fuera clásicos como Musculman o Chicho Terremoto por pocos meses, pero las reglas son las reglas.



SILVESTRIN

5. Doctor Slump

El primer gran éxito de Akira Toriyama es una divertida comedia de humor absurdo protagonizada por una niña robot y el pervertido de su inventor.


4.Maison Ikkoku

La princesa del manga, Rumiko Takahashi, estaba en estado de gracia en los 80. Maison Ikkoku, una de sus obras más adultas, es una gran comedia romántica que todavía permanece vigente.


3.Dragon Ball
Para muchas generaciones, Dragon Ball (Bola de Drac para los catalanes) es el anime por excelencia. Fue un fenómeno para los primeros que la vimos, que no habíamos visto nunca una serie como esta y el manga es incluso mejor, ya que nos libramos del relleno y peleas interminables(aunque algún relleno no estaba mal).


2.Sailor Moon

Antes de ir al colegio, Sailor Moon me acompañaba con sus aventuras cada vez más enrevesadas. Bunny siempre me pareció algo tonta, pero me gustaban las historias y las peleas, aunque fueran algo repetitivas y en el manga todo esto se diluye al estar la historia mucho más centrada.


1.RG Veda

Un clásico del shojo, dibujado por las Clamp en el que se mezcla el drama, con algo de humor típico de ellas. Pero como en casi todos sus mangas muere hasta el apuntador, aun así destaca por su dibujo tan bien detallado aunque un poco exagerado en proporciones.

 



 

 

PENNYWISE


5.Saint Seiya

Mi fandom por SS ha llegado de adulto, de pequeño me gustaba pero como tenía clase de karate a la misma hora que la emitían me perdí gran parte de la serie. Con la reedición kanzenban de EDT(y posteriormente Planeta) me he reconciliado con un manga simple, de argumento algo repetitivo pero tremendamente entretenido. Sólo os digo que mi favorito de la serie es Shun de Andrómeda(al que casi todo el mundo le tiene manía).


4.Capitán Tsubasa

El fútbol es el deporte rey en España y no necesitaría de dibujos animados para consolidarse, pero sería de necios negar la influencia de esta serie en miles de niños. Sí, los campos eran infinitos, los partidos eternos y el puñetero Oliver marcaba siempre el gol de la victoria, pero negar que me lo pasaba como un enano con esta serie sería mentirme a mi mismo. Ralph Peterson y sus entradas a la rodilla de Oliver eran lo puto mejor.
 

3. Puño de la estrella del norte

Un clasicazo del shonen de ostias, la historia defiende el ecologismo y los sentimientos puros pero de la forma que solo un shonen hiperviolento lo haría: reventando cabezas a malvados y explotando sus sesos.

Es una serie que engancha como pocas, con personajes carismáticos, manly tears y con peleas espectaculares.

 

2. Jojo Bizarre Adventure

Jojo´s Bizarre Adventure es el shonen de peleas más longevo de la historia. Empezó en el 87 y todavía continúa en activo. La historia es simple y directa. Hay hostias a tutiplén y la historia avanza hasta enfrentarse al malo. Lo que hace especial a Jojo (aparte de sus rebuscadas posturitas que la verdad, al final me parecieron hasta normales xD) es la complejidad de sus combates, que hacen que no sólo se usen los puños sino tambien la inteligencia, cosa que Togashi tomaría más adelante para sus mangas más emblemáticos: Yuyu Hakusho y Hunter x Hunter.


1. Dragon Ball

La Dragonballmanía es uno de los casos más curiosos del mundo del manga y el anime. Es una serie que han ido emitiendo a lo largo de veinte años y niños de diferentes generaciones se han enganchado a ella. ¿Por algo será, no? Recuerdo ir como loco a comprar las fotocopias después de clase, las colecciones de cromos(incluso aquellas tan cutres de Colecciones Este), comentar el capítulo con los compañeros, fliparnos con cada nuevo enemigo, intentar convertirnos en supersaiyans...





No hay comentarios:

Publicar un comentario