Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 15 de octubre de 2015

Mentes criminales: Temporada 4: Disco 2

Empezamos nuestro repaso a cuarta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 5-9 de la
cuarta temporada correspondientes al primer disco.










Subirse al tren: Una extraña oleada de robos con asesinatos en el centro de California lleva a los agentes federales a iniciar la investigación de un nuevo caso. La policía local descubre restos de ADN de un único sospechoso en los domicilios de las distintas víctimas, por lo que la UAC cree que los actos delictivos son obra de un asesino en serie.


Aproximación al mundo de los mendigos y temporeros, con un asesino implacable pero poco glamouroso. La sensación de calor y agobio es permanentente en todo el episodio, que supone el debut de Jordan, la substituta por baja maternal de JJ.





Instintos: Mientras viajan a Las Vegas para investigar la misteriosa desaparición de un niño, Reid tiene una pesadilla, y les explica que ha soñado con un niño que sufría abusos y acaba siendo apuñalado. Cuando los agentes de la UAC llegan a la ciudad, la policía local les informa que un pequeño de cinco años, desapareció del jardín de su casa hace dos semanas y su cuerpo sin vida apareció en el desierto varios días después.


Los sueños recurrentes de Reed terminan en un cliffhanger final cuando destapa sus recuerdos de infancia en los que un niño sufrió abusos y murió cuando él tenía 4 años.


Recuerdos:  Reid se queda en Las Vegas unos días más, con la excusa de ver a su madre pero en realidad investiga la muerte de Riley Jenkins. Todas las pistas parecen apuntar a su padre.

Conocemos al fin al padre de Reid en una trama con pedófilos y venganzas muy bien llevadas que explica más el carácter del joven analista.



Obra maestra:Un psicópata narcisista obsesionado con la secuencia de Fibonacci, se presenta en una charla sobre el FBI dada por Rossi y Reid y se entrega, confesando haber matado a siete personas y asegurando que morirán más, por lo que el equipo debe localizar a sus últimas víctimas antes de que sea demasiado tarde.


Ver a George Constanza como asesino es un logro pero su personaje, un obsesionado con el arte que pone en jaque a toda la unidad(con un plan de lo más malvado) da como resultado un capítulo genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario