Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 12 de octubre de 2015

Ochenterada inesperada: Alien nación

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Alien nación.



Ochenterada inesperada: Alien nación

Titulo original: Alien nation
Año: 1988
Director: Graham Baker
Reparto: James Caan, Mandy Patinkin, Terence Stamp, Peter Jason,

Argumento:

En el futuro, la Tierra ha sido colonizada, en parte, pacíficamente por extraterrestres, que comparten con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente. Llegaron en una nave y, tras serles concedido asilo por parte de las autoridades, los alienígenas se han integrado rápidamente en la sociedad, pese al recelo de una parte de los humanos. Sykes  no siente ninguna simpatía por los "recien llegados", sin embargo cuando su compañero es abatido por uno de éstos, consiente en trabajar con un policía alienígena  para llegar al fondo del asunto e intentar atrapar al asesino de su compañero, un peligroso alienígena metido en un asunto muy turbio





No creemos que la recuerden muchos porque:

En su momento, hubo un mini-boom de "aliennacionmania" o quizás sólo fuera en mi entorno, debido a la serie del 89 que se realizó con posterioridad a la película. Pese a que es un reparto con rostros conocidos, es más conocido la versión televisiva que la película.
El film es un policíaco correcto pero con el añadido del componente "racial" alienígena y que dio pie a una serie bastante decente que pese a su cancelación, su fandom consiguió cinco películas para televisión que ataban los cabos sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario