Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 1 de octubre de 2015

El libro de los insectos humanos

Título: El libro de los insectos humanos 
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1
Argumento: 
Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad inquietante, la de una peligrosa mariposa en perpetua metamorfosis.






Opinión personal:

El libro de los insectos humanos pertenece a la etapa "dark" del Dios del Manga en la que nos encontramos con un thriller psicológico en el que excepto Ryotaro, la mayoría de personajes son seres despreciables.


Toshiro es una mujer fatal y devoradora no de hombres, sino de almas, ya que les copia todo lo que les hace especiales y diferentes y lo usa para superarles en sus propios medios. Es evidente que es una mujer que ha sufrido en el pasado y su única posibilidad de redimirse es con Ryotaro pero su sociopatía no le hace darse cuenta que su amor es tóxico y no entiende el rechazo.

Con el paso de los capítulos, veremos como Toshiro absorbe a los demás y emerge con una nueva personalidad dejando atrás nada más que cadáveres. 

Personalmente, la trama político-empresarial se me hizo algo pesada y la hubiera cortado antes pero Tezuka quería mostrarnos la implacable frialdad del mundo económico. Por otro lado, el final es algo abrupto para mi gusto pero es consecuente con el personaje.

La trama está muy bien y engancha pero lo que acaba de elevar el manga a los altares es la capacidad narrativa de Tezuka. Las viñetas, medidas con precisión quirúrgica, son como encuadres perfectos a lo Kubrick y sabe que mostrar y que no, o darle un toque más pesadillesco a la historia con algunas imágenes oníricas.

Un gran cómic que debéis leer, tanto por la narrativa como por la historia e incluso diría que por el dibujo. Creo que es el seinen de Tezuka con el que más he disfrutado de su trazo.


1 comentario:

  1. He tenido la suerte de que tenían el tomo en al biblioteca de mi ciudad, y lo cogí sin pensarlo dos veces. Lo disfruté mucho, los tomos únicos de Tezuka son muy buenos, la verdad, os aconsejo probar con otros como La canción de Apolo^^

    ResponderEliminar