Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de febrero de 2016

Captain Tsubasa (Reseña manga)

Título: Captain Tsubasa 
Autor: Yoichi Takahashi
Tomos: 37
Argumento:
Tsubasa Ozora es un niño de 11 años que acaba de llegar a una nueva ciudad, su mayor pasión es el fútbol y enseguida se hace amigo de Ryo Ishizaki, un chico de su edad. Cuando éste ve la calidad de Tsubasa con el balón, hará que se apunte al equipo del colegio Nankatsu y Tsubasa retará al genial portero Genzo Wakabayashi. Ayudado por el ex jugador brasileño Roberto Hongo(a quien el padre de Tsubasa salvó la vida) mejorará su juego y el de su equipo para enfrentarse al Shutetsu liderado por Genzo.








Opinión personal:

Gracias a nuestros amigos Yue y Sayuri he podido leer finalmente Capitán Tsubasa. Como cualquiera de mi generación he visto el anime original varias veces pero no es lo mismo leer la fuente original que el anime, además de que los partidos son mucho más cortos y había varias partes de la historia que no había visto animada. Las diferencias entre manga y anime son sutiles, pero toda la gira europea no pasó "entre el torneo infantil y el torneo juvenil" como en el anime que nos lo muestran mientras Tsubasa prácticamente agoniza en el medio tiempo. La gira europea de selecciones es posterior al torneo juvenil y no,Tsubasa no le da un chungazo en la media parte lo suficientemente largo como para poder meter un relleno de 10 capítulos. Sí que se lesiona, eso sí.

Esta reseña no está para convencer a nadie, es decir es difícil recomendar Capitán Tsubasa a estas alturas si a)no eras un seguidor del anime original 
b) eres ultrafan de los spokkon, concretamente de los futbolísticos.
Yo estoy entre la categoría a y parte de la b(me gustan los spokkon pero de deportes que me gusten en el mundo real normalmente) y he disfrutado como un gorrino. El torneo infantil, al igual que en el anime, se me hacía algo más pesado ya que Tsubasa era más chupón pero el juvenil es mucho más ameno, Tsubasa no marca todos los goles( y no todos los decisivos) y exceptuando la final contra el Toho, todo está más repartido.

Posteriormente viene toda la saga del campeonato juvenil sub´16 y aunque es poco creíble que gane Japón el torneo es innegable lo emocionante que son los partidos contra Francia y Alemania. Las técnicas son casi incluso más flipadas que en las sagas anteriores pero es un ejemplo perfecto de como enganchar con un shonen. El último tomo que es un epílogo de todos los sueños de los protagonistas y de como se enfilaría la posterior secuela es un gran broche final para este manga. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario