Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de febrero de 2016

Los héroes (Reseña novela)

Título: Los héroes

Año publicación: 2012

Autor: Joe Abercrombie

Número de páginas: 792

Argumento:

Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe. Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible….





Opinión personal:

Contado desde el punto de vista de varios personajes de La Unión y de los guerreros del Norte, Abercrombie nos narra la guerra librada entre las dos facciones con sus glorias y miserias. Reconozco que afrontaba este libro con miedo, ya que la trilogía original del autor me resultó algo pesada (en parte por las batallas) y este libro es prácticamente sólo una gran batalla. Por otro lado, sus libros unitarios me han gustado bastante.

¿Que ha pesado más en la balanza? Pues sinceramente creo que Abercrombie ha ido cada vez a más, ha mejorado separando el grano de la paja y dando un gran carisma a casi todos los personajes que aparecen en la novela, sin dar un momento de aburrimiento al lector ni saturándolo con escenas de batallas que a veces son difíciles de visualizar.

Personalmente he disfrutado más con la parte del Norte, con su ardor guerrero y su pasión y descreimiento por la guerra. El intrigante y cobarde Calder me ha parecido el mejor personaje del libro y por quien deseaba que saliera indemne de sus constantes líos, Craw y su docena son un grupo de salvajes entrañables(mención especial al loco Whirrun que me ha encantado) y ver a Dow el Negro al mando me producía curiosidad. Por el lado de la Unión, Finree(el único personaje femenino destacable) es una mujer inteligente y fuerte de las que suele escribir el autor y de las pocas personas sensatas de su bando así como el cabo Tunny y su gran hablidad para escaquearse. Gorst y su pericia en la guerra es un personaje destacable pero reconozco que no acabó de caerme bien del todo.

Una novela sumamente entretenida, que puede asustar con su número de páginas pero no le sobra ni una y en la que  el autor nos muestra la absurdo de la guerra, que quienes ganan son siempre los que mandan y que intentar ser un héroe es la peor opción en la batalla.



1 comentario: