Año publicación: 2007
Autor:John Connolly
Número de páginas: 464
Argumento:
Una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias...
El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.
Opinión personal:
Poco a poco, ya he llegado a la quinta novela de las andanzas de Charlie Parker. Poco a poco, las tramas se van uniendo y aunque en cada novela haya un diferente caso (casi siempre relacionado con un asesinato o una desaparición o ambos) el círculo se va estrechando. En este caso, hay una conspiracion internacional con tintes " a lo Código Da Vinci" en busca de un objeto sagrado pero hay algo más atrás: una secta que dicen ser ángeles caídos. Connolly juega con el lector, te hace creer que estás ante seres sobrenaturales pero sus "poderes" parecen inducidos por drogas pero uno de ellos sobrevive meses sin comer u otro aparece representado en varios cuadros siempre con el mismo aspecto. No sólo eso, sino que creen que Parker es uno de ellos también y uno ya no sabe que creer.
Connolly retrata como pocos la maldad y la depravación humana, con enemigos que tanto mental como físicamente parecen sacados del infierno pero además lo adereza con unas pinceladas sobrenaturales y añadiendo el carisma del trío protagonista (Parker, Louis y Angel) y el resultado es una gozada. No sé si es mi favorita hasta la fecha de la saga, aunque sí que digo que cada vez está todo más interesante. El Mal siempre acaba encontrando a Charlie Parker pero éste no duda en acabar con él sea como sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario