Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de febrero de 2016

Stargate: El arca de la verdad / Stargate: Continumm

Título: Stargate: El arca de la verdad
Año: 2008

Director: Robert C Cooper

Reparto: Ben Browder, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge, Claudia Black, Beau Bridges, Spence Maybee.

Argumento:
La historia cuenta el intento de recuperación por parte de SG-1 del "Arca de la Verdad", un arma desarrollada por los Antiguos, con la que intentarán evitar que los Ori lancen su ataque definitivo para alcanzar el poder.



Opinión personal: 

Tras la conclusión de la décima temporada, todavía tocaba dar fin a la saga de los Ori y para ello los guionistas se sacan el arma definitiva: El Arca de la Verdad. Esta arma enseñara la "verdad" a cualquier creyente en falsas creencias como los seguidores de los Ori. Aparte de la busqueda de esta arma, esta película (que dura lo que 2 episodios de la serie) nos trae a unos viejos conocidos como los replicantes, a Sam con pelo largo, tenemos una especie de zombi-terminator y la última aparición de Adria-Orisai(un poco deslucida, la verdad).

Habría sido un buen episodio doble final, pero a ver que nos trae Continumm en la que aparece el mítico O´Neil.








Título: Stargate:Continumm
Año: 2008

Director: Martin Wood

Reparto: Ben Browder, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge, Claudia Black, Beau Bridges, Richard Dean Anderson

Argumento:

El SG-1 debe regresar a la Tierra cuando Teal´c y Vala desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde el Stargate aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por Ba´al para poder conquistar la Tierra.

Opinión personal:

Última película y aventura del SG-1 con una historia llena de greatest hits, en la que veremos a casi todos los personajes de la serie (eché de menos a Brattac) en un mundo alternativo en el que no se descubrió el Stargate.

Las paradojas temporales no se les dan del todo mal a los guionistas de SG y es una hora y media entretenida. Como final de serie quizás no es el final épico que los fans esperarían pero es agradable ver de nuevo al equipo reunido y también a O´Neil(algo más gordo y que sólo sale para decir chistes). También se finaliza la trama de Ba´al aunque yo ya creía que estaba remuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario