Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 29 de febrero de 2016

Wishlist comics: Asterix

¿Que es Wishlist comics? Es una nueva sección en la que, como en una wishlist, mostramos comics que nos gustaría tener y leer pero por motivos económicos o de espacio siguen formando sólo parte de nuestros sueños. Por suerte soñar es gratis, y aceptamos regalos encantados.



Nombre: Asterix

Autor/es: René Goscinny/Albert Uderzo(Jean Yves-Ferry y Didier Conrad desde 2013)

Nº albumes: 36 y abierta


Argumento:

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanosBabaórumAcuáriumLáudanum y Petibónum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas:

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados siempre por Astérix y Obélix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario