Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de marzo de 2016

GARO(Temporada única)

Título: GARO  
Temporada:1  
Nº capítulos:25  
Reparto: Hiroki Konishi, Mika Hiji, Ray Fujita, Yukihorou Hotaro, Mina Fukui Argumento: 
Kôga es un Caballero Oscuro que se dedica a acabar con los Horrores. Los Horrores son seres demoníacos que aprovechan los sentimientos negativos de la gente para apoderarse de ellos. En una de sus misiones, Kôga conoce a Kaoru, una humana normal y corriente a la que utilizará de cebo para capturar a los Horrores.






Opinión personal:


GARO es una serie japonesa del subgénero tokusatsu, es decir superhéroes que se transforman y luchan contra el mal como toda la archiconocida saga Kamen Raider o los remedos americanos Power Rangers. 

Vale, ¿cuantos lectores(que tampoco tenemos tantos) hemos perdido ya? Bien, para los que seguís todavía aquí diré que GARO es muchísimo más adulta que Power Rangers y muchísimo mejor hecha, ya que su trama es más oscura de lo que parece (jugueteando con el terror) y los efectos están bastante mejor (aunque no se libran de cutreces pero no por muñecos de goma, sino por CGI que parece del Tekken 3).

El argumento no es nada nuevo que no se haya visto en cientos de animes o videojuegos pero verlo en carne y hueso es un plus y es de aplaudir los cojones de los japoneses. Que sí, que ellos llevan décadas haciendo lo que les da la gana pero verlo doblado en castellano es un plus de valentía, no dudan en sacar tetas ni en sablar la música del Final Fantasy con unas batallas finales que recordarán sin dudar también a la mítica saga de videojuegos. E
l penúltimo episodio cierra casi todas las tramas y sólo deja una puerta abierta para la continuación pero el último capítulo en "la mente" de Kaoru es una fumada épica, cuando tira por el humor incluso mola pero cuando se pone seria no hay por donde cogerlo.

La serie nos ha gustado mucho pero sólo recomendable para frikazos como nosotros y que sepáis que os espera una serie tokusatsu pero mejor rodada que la mayoría de las que se habían emitido anteriormente.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario