Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 3 de marzo de 2016

Pesadillas de RL Stine (II):El monstruo del sótano / Melodía siniestra / Aliento de vampiro / Un día en Horrorlandia / Sangre de monstruo

Continúo con mi relectura de Pesadillas de RL, aquí os dejo con las 5 siguientes que he leído:



Título: El monstruo del sótano

Argumento:

¡No hagas eso! ¡Ten cuidado! ¡Te vas a hacer daño! La madre de Marco piensa que el mundo entero es peligroso. Hasta lo más inocente esconde una amenaza.
Pero Marco sólo quiere divertirse y sale de casa a escondidas para jugar un rato. De pronto pasa algo terrible: le golpean en la cabeza con uin bate de béisbol.
A partir de ese momento, todo se complica hasta convertirse en una pesadillo. Marco llega a casa y recibe una llamada de lo más extraña, de alguien que por lo visto vive en el sótano…



Opinión personal: Entretenido, Stine usa mucha su típico recurso de oh no era un sueño pero aquí tiene su razón de ser. Tanto la historia como el final son curiosos pero hubiera funcionado mejor como relato corto que como novela de 140 paginas.













Título: Melodía siniestra

Argumento: Jerry encuentra un viejo piano en el desván de su nuevo hogar y sus padres tienen la buena idea de pagarle unas clases de música. A él le parece genial, pero enseguida advierte que hay algo perverso en el profesor Tetrikus. Algo realmente maléfico. Entonces empieza a oir historias terroríficas sobre los alumnos de la academia de música y sobre su profesor Tetrikus, sobre chicos y chicas que entraron allí para aprender a tocar el piano… y que jamás volvieron a salir.


Opinión personal:Muy buen ritmo(ni le faltan ni le sobran páginas) para una historia que tiene fantasmas, profesores malignos, muchos momentos inquietantes y no hay "sustos del gato"(bueno uno sí, pero es Stine se lo perdonamos). Una buena historia de terror que a los más jóvenes puede impresionar y que sinceramente me ha gustado mucho. De las que da para releer porque está muy bien.









Título: Aliento de vampiro

Argumento:Unos chicos duros. Asi son Freddy Martínez y su amiga Clara. Además, esa es la imagen que han cultivado. No temen a nada ni a nadie. Aunque eso era, claro, antes de aventurarse en el sótano de Freddy, antes de que encontraran la cripta secreta y de que hallaran la botella de Aliento de Vampiro. ¡Pobre Freddy y Cara! No deberían haber abierto la botlla de Aliento de Vampiro. Nunca lo hubiesen hecho si hubieran calibrado bien las consecuencias, porque hay un vampiro en el sótano de Freddy y esta muy sediento.





Opinión personal: Aliento de vampiro formaba parte de mi colección personal de Pesadillas(llegué a tener casi la mitad de la serie) pero apenas recordaba nada de la historia. Más que de terror(que no es que Pesadillas sea una saga terrorífica) es más bien casi una comedia negra, alargada y con ciertos toques me la veo como una peli de los 80.











Título: Un día en Horrorlandia


Argumento: La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parue de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrorlandia no hay multitudes, no hay colas y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia en la casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real...


Opinión personal: Los parques de atracciones me fascinan, soy demasiado cobarde para subirme en nada peligroso pero desde que me enganché al Theme Park de Mega Drive los adoro. Un día en Horrorlandia es sin duda una pesadilla y que siempre está al límite para el público al que está dirigida.  Atracciones terroríficas y monstruos por todas partes, ¿quien da más?











Título: Sangre de monstruo


Argumento: Mientras pasa unos días con su tía abuela Katherin, Evan visita una original tienda de juguetes y compra un tarro de Sangre de Monstruo. Al principio el líquido le parece divertido pero primero su perro Trigger come un poco y empieza a crecer desmesuradamente y la substancia no para de crecer. Y cada vez tiene más hambre.


Opinión personal: Primera novela de Pesadillas que compré y precisamente fue en mi primera visita al Salón del Cómic(allá en la Estación de Francia).

Tras mi relectura, sigue siendo una versión fresca y juvenil de The Blob con algunos toques de magia, me he divertido leyendola la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario