Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 25 de marzo de 2016

Ceremonias macabras(Reseña novela)

Título: Ceremonias macabras

Año publicación: 1984

Autor: T.E.D. Klein

Número de páginas: 459

Argumento:
En Gilead, un pueblo de escasamente doscientas personas, suceden cosas extrañas y sobrenaturales. Actos atroces, crímenes irracionales, deseos inconfesables, corrupciones incontroladas… Hechos abominables que carecen de toda explicación interrumpen el idilio amoroso de una joven pareja en vacaciones… CaroI y Jeremy notan aterrorizados que son los instrumentos sin voluntad de un poder extraño que les obliga a actuar.
Ritos que permanecieron olvidados durante siglos… Homenajes a la perversión… Ceremonias macabras orquestadas en un lugar de pesadilla…









Opinión personal:

De T.E.D. Klein había leído algunos relatos pero esta es su primera novela que leo y he de decir que el autor se gusta demasiado. Es una novela que contiene algunas descripciones pesadas y farragosas y lo peor de todo, que son repetitivas y no vienen a cuento de nada.

Ceremonias macabras tiene un ritmo demasiado lento para mi gusto, las cosas interesantes las va soltando con cuentagotas y los dos protagonistas no me han gustado(él demasiado vago/mezquino/pedante y ella demasiado tonta). Casi que prefiero a la pareja de puritanos que tenían más carisma y me parecieron más cercanos y empatizables.

En las últimas páginas el ritmo se acelera y se vuelve más emocionante pero el daño ya estaba hecho. La he terminado porque el argumento era interesante pero tiene ciertas cosas ridículas que son difíciles de creer(todas las cosas que la chica hacía "obligada" por el malo sin rechistar como bailes absurdos o cantar canciones claramente inspiradas en los Mitos de Cthulhu) y le faltaba apretar el acelerador en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario