Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de marzo de 2016

La montaña (reseña novela)

Título: La montaña 

Año publicación: 2014

Autor: Juan Gonzalez Mesa

Número de páginas: 150

Argumento: La Montaña comienza como un relato de terror psicológico para transformarse en una novela de terror sobrenatural. Es la historia de un hombre normal hostigado por demonios. Narra principalmente una huida, en la que el protagonista deberá renunciar a su vida para dejar de padecer el acoso de monstruos que, según irá descubriendo, son algo más que meros pobladores de su mente.







Opinión personal:

La esquizofrenia y la paranoia son enfermedades muy serias y graves pero que pueden ser tratadas. ¿Pero y si una persona empezara a ver demonios por todas partes y la ciencia no supiera entender el porqué? 

Esta es la premisa de esta novela en la que Oscar, su protagonista, se mudará primero a México ya que supuestamente la altitud le beneficia y le impide ver visiones para acabar mudándose a una comuna en el Himalaya llena de gente como él. ¿Está todo en su mente, histeria colectiva o hay algo de verdad?

Con una prosa elegante pero con muy buen ritmo, Gonzalez Mesa nos lleva de la mano de una historia lineal pero con grandes hallazgos(la ciudad de los "locos" o toda la mitología alrededor de las criaturas) que nos hará dudar de todo cuanto acontece. 
El final coherente con la historia no podría ser de otro modo, nos deja con parte de la duda pero a veces impresiona más lo que se intuye que lo que se ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario