Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 21 de marzo de 2016

Ochenterada inesperada: El secreto de Joey

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  El secreto de Joey


Titulo original: Joey
Año: 1985
Director: Roland Emmerich
Reparto: Joshua Morrell, Eva Kryll, Tammy Shields, Jan Zierold

Argumento:

Tras la muerte de su padre, Joey cree que se comunica con él por medio de su teléfono de juguete. Pero, en realidad, Joey no habla con su padre, sino con un muñeco de ventrílocuo que hay en su habitación, un perverso muñeco que representa una amenaza para el niño




No creemos que la recuerden muchos porque:

El subgénero de muñecos diabólicos me fascina pero reconozco que tiene pocas películas con la suficiente calidad como para destacar. El secreto de Joey me traumatizó de pequeño, tuve pesadillas varias noches y cuando iba al cuarto de baño tenía que retirar la cortina para asegurarme de que el muñeco no estaba ahí. No, no hay ninguna escena con el muñeco en la ducha pero el jodido se me quedó atrapado en la mente.

Vista hoy en día, la parte fantástica-terror puede ser casi infantil pero viendola con ojos de niño os aseguro que no pensaréis igual. Merece ser recordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario