Año publicación: 2008
Autor:John Connolly
Número de páginas: 432
Argumento:
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados..
Opinión personal:
En esta nueva aventura de Charlie Parker se mete de lleno en un tema muy escabroso: los abusos sexuales. Y no sólo eso, sino llevados a cabo de forma sistemáticamente por una especie de grupo o secta. La investigación como siempre es muy atrayente, aunque en este caso Parker parece más perdido que en anteriores casos y ni siquiera la resolución es totalmente satisfactoria(además que el protagonismo de Louis y Angel es bastante tenue)
En cierto sentido es casi un libro de transición, se resuelve el caso de los abusos pero tenemos también la sombra amenazante de el siniestro Coleccionista(que fue presentado en una colección de relatos de Connolly pero un vistazo en la wikipedia me puso rápido al dia), de los misteriosos y fantasmagóricos Hombres huecos y de como el mal puede impregnar cualquier capa. Como siempre, la resolución del misterio y de los verdaderos responsables tiene un gran factor sorpresa aunque en este caso los villanos son menos carismáticos que los secundarios presentados.
Una novela dura por lo que dice más que por lo que muestra, que sigue sumergiendose en lo sobrenatural con ganas pero que presenta interrogantes incómodos de nuestro mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario